[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Aún demasiados clientes y profesionales del marketing digital piensan que el formato video sólo tiene sentido en campañas Display en las que el único objetivo sea el Branding. Los profesionales somos los primeros que tenemos que tomar conciencia de que esta idea ha quedado obsoleta, pues este formato, que permite tantas opciones, también sirve para campañas de respuesta con un claro objetivo a coste por lead.

Ahora que sabemos que podemos y debemos usar video para campañas centradas en la conversión, nos debemos preguntar, ¿es válido cualquier video? La respuesta es claramente NO. Los usuarios están hartos de ser impactados por banners y videos banales que no les ofrecen nada a cambio de verlos.

Los spots creados para lograr este objetivo deben ofrecer dos cosas:

  • Contenido útil. Se puede ofrecer contenido relacionado con tu marca sin hablar de las bondades de la misma. Por ejemplo, un hotel que publica un video en el que sólo muestran sus habitaciones, servicios, etc… no va a conseguir llamar la atención, sin embargo, si ese mismo hotel decide elaborar contenido ofreciendo los mejores sitios donde comer en la ciudad en la que se ubica, sitios típicos qué debes visitar y las mejores horas para hacerlo, estará creando interés por su marca de forma indirecta al ofrecer información de utilidad a cambio.
  • Interactividad con el usuario: Hacer partícipe al usuario de la marca de tal modo que se produzca un mayor engagement y por tanto, una mayor fidelidad a la misma así como la recomendación a otros usuarios (lo que conocemos como evangelización: el máximo estado al que una marca puede llegar en la mente del usuario).

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Muy buena idea, si la marca tiene posibilidades de ello, es hacer un pequeño video en el que haya un concurso o un sorteo, algo que no les implique un gran esfuerzo pero que incite a particpar. Si se adapta bien a la imagen que la marca quiere dar puede lograr esa segunda opción de la que hablábamos, el engagement y el boca a boca de unos usuarios a otros hablando de la marca (tal vez esta sea la opción más antigua, pero es bien seguro que será la única que no morirá en el olvido pues, aunque lamentablemente a veces nos deshumanizamos, en cierta manera, al estar siempre conectados mediante un aparato tecnológico como intermediario, este método sigue en boga solo que se ha trasladado a la esfera digital: recomendaciones por whassap, comentarios en una página web de un hotel, “me gusta” en facebook…

Precisamente porque a veces ponemos distancia entre seres humanos debemos hacer que la publicidad aporte al consumidor cierta cercanía y genere empatía, pues sólo ofreciéndole estímulos lograremos mayores resultados en las campañas.

A la hora de plantearte este tipo de campañas no te debe asustar el aspecto económico pensando que te saldrá muy caro hacer un vídeo, pues ya hay varias redes especializadas capaces de montar un video a partir de imágenes que abarata considerablemente la acción. Lógicamente este método aunque sea válido para casi todas las tipologías de anunciantes tiene más sentido para los ecommerce y la hostelería, pues pueden crear el spot a raíz de un catálogo de ropa en el primer caso y de imágenes de la web del hotel en el segundo, a lo que añadirá un componente atractivo que no puedan encontrar en las webs.

Ahora ya no tienes excusa, si tienes algo que anunciar, utiliza el video, te sorprenderás de la respuesta que obtienes si sabes utilizarlo bien.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]