2020 wrapped

El 2020 arrancó como cualquier otro año: propósitos que esta vez sí que íbamos a cumplir, pilas cargadas para enfrentarnos a nuevos retos, la esperanza de seguir creciendo… Nada hacía prever que este 2020 fuese diferente al resto.

Pero como en una película de Nolan, el año dio un giro tan inesperado como inexplicable. ¿Nueva normalidad? ¿Qué es eso? ¿Afectará a mis planes o a mi forma de vida? Y tanto que lo ha hecho…

Pero esto no solo afectó a nuestras vidas. El mercado también tuvo que cambiar de rumbo. Pero como de los problemas surgen las oportunidades, las marcas se remangaron y emergió una nueva forma de comunicarse, adaptada a esta nueva forma de vida:

Nuestros hábitos de consumo cambiaron de golpe: el uso de las RRSS aumentó sin precedentes, necesitábamos estar más conectados, más acompañados e informados.

Invertimos más tiempo que nunca en la formación online y duplicamos la cifra del teletrabajo. Zoom se convirtió en la plataforma cuyo tráfico más aumentó entre febrero y julio, ¡¡casi un 770%!!

%

AUMENTO DE TRÁFICO DE ZOOM

Y aun así, no renunciamos a nuestro ocio. Tras mucho tiempo, el Brunch Time plantó cara al Prime Time.

Las marcas también replantearon sus valores. Las empresas pusieron a prueba su capacidad para innovar y reinventarse ante esta difícil situación y eso dio sus frutos: hoy seguimos comprando, contratando e interactuando con las compañías de forma más digital que nunca.

En España tampoco tardaron en verse los primeros cambios: mientras el comercio electrónico superaba los 12.200 MM€ en el primer trimestre, la edad media del telespectador bajó de 51 a 49 años en solo 15 días. Además, fuimos el país europeo que más aumentó el consumo de RRSS, un 55%, tras la primera semana de cuarentena. Y a día de hoy, el food delivery  ha llegado a tener hasta un 10% del mercado de la restauración.

FACTURACIÓN COMERCIO ELECTRÓNICO 1º TRIMESTRE

la edad media del telespectador

%

AUMENTO CONSUMO REDES SOCIALES

¿Entonces qué hicimos nosotros?

REACCIONAR

En cuestión de horas cambiamos los 100 metros de altura de nuestra oficina por 100 nuevas oficinas, nuestros hogares.

Creamos un programa de TV con más de 100 emisiones para conectarnos cada mañana y no olvidar las caras de sueño de nuestros compañeros.

Rediseñamos todas las estrategias de nuestros clientes, apostamos por nuevos planes de negocio y adaptamos sus campañas a las audiencias.

Pese a que cambiaron, nos las ingeniamos para conseguir alcanzar objetivos e incluso logramos otros nuevos.

Publicamos estudios sectoriales cada semana para tomar el pulso del mercado y guiar a las marcas a alcanzar sus objetivos. Nuestra máxima fue acompañarlas en todo momento. Y ellas, por supuesto, nos lo agradecieron.

Homenajeamos a todos los que trabajaron para hacer frente a la nueva situación, les dimos visibilidad y agradecimos sus iniciativas.

Cuidamos a nuestros compañeros y les dimos la mejor de las bienvenidas.

Y las cañas… ¡Ay las cañas! ¿Cómo íbamos a olvidarlas? Sin ser lo mismo, las cibercañas nos hicieron no perder ni las buenas costumbres ni la cabeza.

En fin, en este peculiar 2020 seguimos con la ilusión del primer día y nada podrá con ella.

¡Feliz Navidad a todos!

2021

No importa qué nos depare el 2021, nosotros siempre tendremos la capacidad de adaptarnos, la fuerza para continuar y las ganas de hacerlo juntos.

MÁS UNIDOS, MÁS FUERTES