La campaña de Maktea protagonizada por una lata animada trasciende la televisión y se expande en RRSS

MAKTEA es una bebida que lleva poco tiempo en el mercado, por eso el objetivo era generar reconocimiento de marca entre el target. Estrategia: creación de contenido cercano y específico para el público nacional, con un mayor foco en Barcelona y zona de Levante.

Maktea es un refresco de té infusionado y edulcorado de forma natural con fruta y stevia. Sus valores diferenciales frente a la competencia estaban claros pero, ¿cómo íbamos a contarlos en un spot de 20″? ¿cómo demostrar lo saludables y ricos que son?. Afortunadamente, el cliente, Naturdrinks, no sólo hizo diferente el packaging a nivel creativo. Convertimos las latas de Maktea White, Black, y Green, en personajes animados con una actitud vital y sana, que transmitían los valores del producto y de la marca.

Para dar voz a Maktea en las RRSS se contó con un total de 15 influencers, de diferentes estilos y categorías. Siendo la categoría TOP la representada por tres dinamizadores de alto nivel, que fueron escogidos y ligados a un personaje en lata basándose en sus características y en el tipo de seguidores que representan. Y para que esta asociación fuese clara, y sobre todo atractiva para ellos, creamos 3 personajes a su imagen y semejanza, a modo de avatares.

Siguiendo esta línea creativa, también hicimos acciones notorias como el concurso en RRSS, con más de 230 participantes, llevado a cabo por influencers muy reconocidos, y amplificamos toda la campaña a través de nuestra plataforma Twync, completándola con perfiles anónimos que aportaban valor a la marca.

 

Gracias a la combinación de una creatividad cercana que resalte las características del producto, y un plan de acciones en RRSS que apoye esta estrategia mediante la experiencia de marca, podemos ir más allá y conectar con el público en medio de la fuerte competencia.

¿Te apetece ver el spot?