Cada día se escuchan frases como: “La televisión está muerta”, “Yo sólo consumo contenido bajo demanda” o “La televisión no tiene cabida en un mundo digital”; pero, ¿Cuánto de cierto hay en estas afirmaciones?

Los medios off están teniendo una evolución, adaptándose a los tiempos. El usuario ya no consume sólo una pantalla, sino que está comentando el contenido televisivo a través de su tablet o móvil.

No debemos olvidar que la televisión sigue siendo el medio con altos volúmenes de audiencia, seguimos dedicando casi 5 horas al día a su visionado, pero no todas son vistas con la misma intensidad, por lo que debemos ser originales no solo en el contenido de nuestros anuncios, también en la forma de los mismos.

La evolución de los formatos nos permite llegar al consumidor de una manera directa y diferente. HbbTV es uno de estos formatos, es posible tener publicidad justo antes de ver ese contenido que estábamos esperando, pero podemos ir más allá, crear un sitio ad-hoc donde marca y consumidor tengan un mismo espacio para conocerse mejor.

Los spots pueden ser interactivos, con simples respuestas para no cansar, pero lo suficientemente atractivas para que nuestro one to one sea una experiencia única.

La televisión no ha muerto, hoy en día las formas son muchas y los atrevidos pocos, tenemos que hacer que la evolución en este medio sea tan rápida como los tiempos que vivimos y acompañar de la mano a esos anunciantes que dan el paso adelante.

-Toñi Martínez-