Nos interesan los emprendedores y podemos ayudarlos

El hecho de que nuestro presidente, Yago Arbeloa, sea business angel y el presidente de la AIEI, Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet, posiblemente influye en que prestemos tanta atención al entorno en el que se mueven los emprendedores.

En este sentido las aceleradoras cumplen un papel fundamental, al ser una lanzadera que ayuda a las startups a despegar de una forma más rápida. De ahí nuestra colaboración con Seedrocket, una aceleradora partner de Google for Entrepreneurs, dentro del vivero de empresas de Barcelona Activa y a cargo de la aceleradora de startups en Campus Madrid. La aceleradora ofrece un espacio común de trabajo y conocimiento, potenciando las sinergias entre ellas, facilitando el traspaso de know how entre emprendedores, así como dando acceso al asesoramiento de mentores.

XIX Campus de Emprendedores 

En los últimos 10 años, Seedrocket ha apoyado a los emprendedores en proyectos de temprana edad, y algunos de ellos se han convertido en grandes empresas de Internet como Reclamador, Habitissimo o Ulabox.

Campus Barcelona Activa

Campus de emprendedores de Seedrocket

Llegar a alcanzar este nivel es el objetivo de los proyectos que se presentan cada año en las ediciones del Campus de Emprendedores organizado por la aceleradora que se ha celebrado este año en Barcelona entre el 15 y el 18 de Mayo, y en el que HMG ha participado como partner.

En la fase de posicionamiento de una marca, se necesita saber cómo lanzar el negocio y qué medios son los más adecuados para alcanzar los objetivos. Juan de Guindos, CEO de Voilá, agencia de publicidad que forma parte del grupo empresarial HMG, presta servicios de consultoría de forma regular a los emprendedores de Seedrocket que solicitan su ayuda y también lo hizo en Barcelona Activa.

Además de asesorar y ofrecer sus servicios como advisor, quiso explicar en Barcelona cómo debe una start up diseñar  su estrategia de medios y comunicación según sus necesidades, y teniendo en cuenta las tendencias del mercado.

La gestión de medios, para aquellas empresas que tienen la necesidad de crecer o comunicar sus productos y carecen de los conocimientos o el equipo para hacerlo, es el campo de especialización de Juan que asistió como ponente al Campus.

Acompañado de Gonzalo Coca, responsable de la oficina de HMG en Barcelona, también empresa de HMG,  cerraron las ponencias de este XIX Campus de Emprendedores, hablando acerca de cómo enfocar la estrategia de branding en una startup y resolviendo todas las dudas que les planteaban.

Barcelona Activa, Campus de Seedrocket

Juan de Guindos , CEO de Voilá y Gonzalo Coca, responsable de la oficina de HMG Barcelona

El éxito de una marca no solo depende de habilidades técnicas sino de intangibles. En un entorno de mucha incertidumbre en el que es vital ir acompañado es fundamental poder contar con alguien que te ayude como emprendedor en el desarrollo de tu modelo de negocio, estrategia de marketing, o comunicación y medios entre otros aspectos, y responder así a todas tus preguntas y dudas sobre el desarrollo de tu marca o negocio.

La experiencia de Juan y Gonzalo trabajando con start ups Sha hecho que hayan gestionado en estos años el lanzamiento de un amplio número de logos y este año también se ha contado con ellos en la elección de las startups que presentan su pitch ante los mentores e inversores invitados.

Este año las startups que se llevaron el gato al agua son:

1º Premio DRIBO

Dribo es una app que permite a los usuarios sacarse el carnet de conducir directamente desde el móvil y de una forma más rápida que la convencional.

2º Premio FLUTTR

Fluttr te permite mejorar el proceso de selección de candidatos con perfiles tecnológicos analizando datos.

3º Premio ARBOR

Arbor es una plataforma de optimización para el ahorro, que ayuda a sus usuarios a ahorrar de forma automática y recurrente.

El ganador consigue varios premios entre los que se encuentra el que HMG le ofrece. Una formación cuya temática creemos de utilidad para cualquier negocio que despega y tiene que lidiar con: El desafío de la medición y la atribución para el control de costes en un entorno cada vez más omnicanal. Esperamos que le sea de ayuda y que estemos de este modo colaborando al nacimiento de una gran empresa.

¡¡¡Enhorabuena!!!