Invertir durante la crisis beneficia a las marcas, aumenta las ventas y ganancias a corto plazo e incrementa la cuota de mercado a largo. La visibilidad puede aumentar hasta un 21% con el mismo presupuesto; esa es la ventaja de invertir ahora. 

¿Por qué?

Por varias razones, la primera es que las marcas que han reducido su presencia publicitaria digital ha hecho que la mancha publicitaria se reduzca un 20%, lo que significa  más y mejor visibilidad para las marcas que apuestan por invertir, es decir, aumenta un 20% la probabilidad de contacto con nuestro target.

La segunda, también se han reducido las distracciones externas con lo que una buena combinación de:

Selección de canales + creatividad adaptada al momento = Mejora del engagement

¿Cómo?

Es importante evaluar la cobertura pagada y orgánica durante los próximos meses para comprender cómo ambos pueden equilibrarse como parte de una estrategia general de marketing en respuesta al impacto en su negocio.

Dedica tiempo al contenido. Si has tenido que parar tu producción es el momento de incentivar la creación para mejorar tu posicionamiento y llegar a nuevos usuarios. En estos momentos es crucial mantenernos conectados con las audiencias.

¿Dónde?

Los canales más interesantes en la situación actual son:

Vídeo Online: Hay un aumento en el consumo en  este tipo de canales, lo que nos marca la senda para desarrollar más contenido en esta línea y utilizar plataformas de vídeo bajo demanda en mayor medida. Por iniciativa o por envío entre personas y grupos, los vídeos virales son tendencia. Pueden asegurar una gran visibilidad y trascendencia.

Anuncios Display y Apuesta por la programática: Debido a la necesidad de conocer la última hora, los anuncios en DIARIOS DIGITALES nos ofrecen mucha más visibilidad que antes.

Redes Sociales: Su uso y consumo va en aumento, ahora más que nunca debemos apostar por ellas. Es el canal que mejor ha aguantado el efecto Covid.

Eventos virtuales: Como consecuencia del coronavirus buena parte de los presupuestos destinados a los eventos en vivo, que no se han podido realizar, están siendo canalizados por este formato que cada vez está más en auge.

TV y radio: Es aconsejable mantener los medios que nos dan una gran cobertura  e impulsar aquellas estrategias que nos permitan medir y segmentar a nuestro público. Además, dichos canales con un buen modelo de atribución y teniendo la estrategia unificada con los canales digitales, nos permiten hacer ajustes más precisos en nuestros esfuerzos de marketing.

En resumen,  invertir ahora significa un mayor resultado a menor precio por lo que, de aquí a final de año, será momento de seleccionar minuciosamente los porcentajes destinados a cada medio en función del objetivo buscado.

¿Te ayudamos?