[vc_row][vc_column][vc_column_text]La tendencia del live streaming en las redes sociales ha marcado un antes y un después a la hora de modular la estrategia de marketing digital. Aunque no se trata de un concepto nuevo, sí lo es la disponibilidad de herramientas tecnológicas al servicio de cualquier negocio, ya sea grande o pequeño, y de cualquier consumidor. En los últimos dos años, las aplicaciones que ofrecen esta posibilidad han adquirido una gran popularidad y cada vez son más las marcas conscientes del impacto que esta forma de comunicar tiene en Social Media. En definitiva, una revolución que ha condicionado aún más las relaciones entre una marca y los consumidores.

El video en streaming es el contenido que se envía online en un formato comprimido y que llega al usuario en tiempo real. Se trata de una herramienta barata que cualquier marca puede poner utilizar de forma sencilla a través de las aplicaciones gratuitas disponibles. De esta forma, las marcas de cualquier campo como el deporte, la música, la moda o el cine entre muchas otras, ya se ha unido a esta moda que parece no ser, ni mucho menos, pasajera. El objetivo consiste en poder llegar a las audiencias online, entre otros usos, y compartir contenidos entre un público mucho más amplio y de manera más cercana, aumentando así las interacciones y mejorando la relación entre usuarios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_text_separator title=»Razones para incorporar el live streaming a tu estrategia» color=»juicy_pink» style=»dotted» border_width=»3″][vc_column_text]A continuación, apuntamos algunas razones por las que deberías incorporar el live streaming a tu estrategia de marketing o comunicación:

  • Conversación personalizada: las conversaciones entre marcas y consumidores nunca volvieron a ser lo mismo desde la llegada de las redes sociales. El live streaming aporta una dosis extra de personalidad gracias a la combinación de texto, voz e imágenes, haciendo que la comunicación sea mucho más emocional.
  • Proyección de imagen de marca: el video en streaming permiten proyectar la personalidad de una marca de manera natural, por ejemplo, existe la posibilidad de realizar entrevistas en directo con los empleados o clientes. No olvidemos que detrás de cada empresa hay personas que son las que sustentan la base de la compañía y por tanto estas iniciativas ayudan a humanizar la empresa.
  • Presencia corporativa: gracias a los dispositivos móviles, las marcas pueden proyectar continuamente su imagen a los usuarios a través de las app de live streaming. El resultado, mejora y refuerza la interacción con los viewers.
  • Presentar un producto: las demostraciones de producto están adquiriendo un gran protagonismo ya que permiten que de forma sencilla y rápida mostrar las funciones de un producto a una gran comunidad, algo que ayuda a la viralización de la marca y anima la conversación en redes.
  • Contenido exclusivo: aunque estas aplicaciones permiten contener la emisión del video para más tarde, existe la posibilidad de no mostrar el contenido de nuevo, lo que crea en el usuario una necesidad de observar con urgencia y ganar espectadores.
  • Experiencia en tiempo real: las marcas pueden transmitir la secuencia en vivo de cualquier evento: conferencias, presentaciones, ruedas de prensa… Incluso su día a día, y compartir estas vivencias con el espectador.
  • Cuidar al consumidor: la interacción en tiempo real hace que el consumidor perciba la presencia de la empresa y que a su vez, ésta tenga la posibilidad de asesorar, escuchar y consultar al consumidor, consiguiendo que la satisfacción sea mayor a la vez que incrementa el engagement .

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»¡Veamos un caso de éxito!» color=»juicy_pink» style=»dotted» border_width=»3″][vc_column_text]Como vemos, la incorporación de los videos live streaming en tu estrategia de marketing es una gran oportunidad para mejorar y fortalecer la imagen de marca a la vez que permite afianzar la relación con tus consumidores o atraer otros potenciales.

Un ejemplo de cómo el live streaming consigue resultados, es la acción puesta en marcha por HMG para la marca de cosmética española CAMALEON. Con el objetivo de dar a conocer el lanzamiento de un pintalabios, pusieron en marcha el llamado Desafio Camaleon. La acción consistió en grabar durante 12 horas un streaming en movimiento con la participación de 3 blogueras como protagonistas, con el fin de demostrar en directo la resistencia de la barra de labios. Un equipo de quince personas y tres cámaras las acompañaron mientras se sometían a diversas pruebas como: beber zumo, bailar, hinchar globos, regalar besos, tomar helado… y que todo pudiera verse en directo desde la web www.desafiocamaleon.com. Al mismo tiempo, y a través del hashtag #DesafioCamaleon, los usuarios podían interactuar con las protagonistas, hacerles preguntas sobre el producto y participar en la conversación creada en torno a las distintas pruebas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_single_image image=»16248″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]La acción consiguió sorprendentes resultados en redes sociales. Por ejemplo, el hashtag #DesafioCamaleon tuvo más de 900 menciones, en Instagram alcanzó más de 7.000 “me gustas” y los más de 70 microvídeos generados en Snapchat tuvieron 90.000 visualizaciones. Una acción que ayudó al incremento de notoriedad de la marca recién llegada al mercado, y que ha consiguió duplicar las ventas del producto. Una muestra de cómo el live streaming puede invertir tu estrategia dándole el impulso necesario para alcanzar el éxito a todos los nieveles.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]