[vc_row][vc_column][vc_column_text]Sabemos perfectamente qué es email marketing desde hace varios años. Esta forma de comunicación empresa-cliente y/o empresa-empresa es fruto del día a día y apareció casi a la vez que internet.

Últimamente se tiende a meter ambos conceptos en el mismo saco.  Así que lo primero que deberíamos aclarar es que el marketing automation no es, en ningún caso, una “evolución” del email marketing.

Ninguna de las dos opciones es por defecto la mejor, pero puede ser la peor opción si no tenemos en cuenta lo que necesitamos como empresa. No podemos estar interesados en un sistema que no encaja en nuestra estrategia de marketing, ni mucho menos uno tan complejo como para no poder beneficiarnos de sus capacidades.

Utilizadas correctamente, ambas tecnologías proporcionan una línea directa de comunicación con el público. ¿Necesitas enviar comunicaciones por correo electrónico a tus contactos? ¿O quieres ir más allá de la bandeja de entrada? A día de hoy, con todas las posibilidades que ofrece el mercado it’s up to you.

Una adecuada comunicación con el lead es factor clave, de esto dependerá que nuestro lead se convierta en cliente y a su vez, que nuestro cliente se vuelva embajador de nuestra marca.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_custom_heading text=»Claves del éxito de las comunicaciones vía email» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%23dd3333″ google_fonts=»font_family:Droid%20Serif%3Aregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_column_text]La clave del éxito, en ambos sistemas, consiste en reunir estos tres ingredientes principales:

  • Mensaje idóneo
  • Público correcto
  • Momento adecuado

Pero vamos a diferenciar estos dos métodos de comunicación:

El email marketing es la herramienta más eficaz de marketing directo. El envío de newsletters por email es la mejor manera de mantener una relación estable a largo plazo con tus clientes y clientes potenciales. Permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona a través de un medio inmediato como es el e-mail y el coste para hacer llegar la oferta es muy reducido. Los resultados se pueden medir casi inmediatamente, como máximo en dos días. Además, la capacidad de «testar» ofertas es casi infinita ya que se pueden introducir elementos de medida personalizados, pudiendo gestionar las campañas de una manera sencilla.

El Marketing Automation, en cambio, es una metodología. La cual basa su funcionamiento en la utilización de software para automatizar todos los procesos derivados de una estrategia de marketing digital. Procesos tales como la segmentación, la generación de workflows, el lead nurturing, la gestión de campañas, etc. Es lo que nos ofrece la maquinaria del marketing automation con el objetivo de conducir a tus posibles clientes a través del funnel de venta y lograr que se conviertan en fieles embajadores de tu marca.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Como resumen te dejamos una tabla con las posibilidades que te ofrece cada herramienta:[/vc_column_text][vc_single_image image=»16910″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Ha llegado la hora de replantearse cómo nos comunicamos con nuestros clientes y qué debemos saber de ellos para satisfacer sus necesidades. Definitivamente, hacerlo de manera unidireccional no es una opción. En la era digital que vivimos, ¿Por qué no aprovechar al máximo la tecnología disponible para nutrir esta relación empresa-cliente / Empresa-empresa?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]