omo ya sabéis, desde hace unas semanas está disponible en gran cantidad de cuentas, aunque no lo estará en su totalidad hasta septiembre, fecha en la que Google avisa: la nueva interfaz deberá estar migrada en todas las cuentas… ¿estás preparado?

Si la respuesta es «aún no», lo que toca ahora es trabajar para llegar a septiembre con los deberes hechos, totalmente familiarizados y adaptados a esta nueva interfaz y controladas sus nuevas funcionalidades.

Al margen de no perder la perspectiva y sentido común, es obvio que tenemos que seguir trabajando y administrando nuestras campañas como hasta ahora lo hemos hecho, pero, lo que no debes es perder el tiempo ni la oportunidad para comenzar a probar ya, si es que aún no lo has hecho, sus funciones exclusivas, que ahora no puedes aplicar en «la vieja interfaz» al no estar ya disponibles.

Algunas de estas funciones exclusivas de Google Adwords son:

 

  • 1-Anuncios catálogo de Shopping

Con ellos tendremos la oportunidad de atraer a los usuarios que se encuentran en una fase más temprana del recorrido de compra, cuando todavía no han decidido qué comprar ni dónde hacerlo.

  • 2-Evaluar el texto de los anuncios con sus extensiones de forma integral

Esto, aunque parezca una tontería a mí me ha gustado, porque al crear los anuncios podemos ir viendo en una preview lateral cómo quedan con sus extensiones y viceversa, así nos aseguramos que los mensajes tienen sentido en su conjunto.

Vale, esto está genial con la nueva interfaz, pero necesitas poder tenerlo ya también en el editor, porque cuando hagas subidas y ediciones masivas perderías esta ventaja.

  • 3-Administrar todas las audiencias en un sólo lugar, a través del «administrador de audiencias».
  • 4-Realizar los ajustes de puja de llamada.
  • 5-Disponer de un nuevo tipo de extensión de anuncio: las extensiones de promoción, una nueva forma de destacar nuestras ofertas especiales y promociones específicas con opción también de seleccionar una ocasión o no para resaltar junto al icono (Halloween, Black Friday, etc…) 

Además de estas funciones exclusivas, Google nos dice que «haremos más en menos tiempo» porque:

– Ayuda a crear mejores campañas – de acuerdo a sus recomendaciones – y de una forma más rápida.

-Agiliza la toma de decisiones para los ajustes de puja al permitir ver su rendimiento en todos los niveles.

-Mejora en la administración de las extensiones al facilitarse la creación de informes de las mismas.

-Y por último, y no por ello menos importante, esta nueva experiencia de Google Adwords facilita la consecución del objetivo de «encontrar la información adecuada». Así, en la vista general, se puede ver de una vez información valiosa sobre los resultados y de este modo es más fácil comprender lo que importa. Además, cambiando las métricas puedes personalizar los datos que quieres que aparezcan para que dicha vista general muestre la información que nos interesa.

Ahora, el siguiente paso es evaluar el rendimiento de todo lo nuevo que vamos poniendo en marcha. Expectantes estamos de los resultados de los anuncios catálogo de shopping, de las extensiones de promoción, etc… dime… ¿ya lo estás usando? ¡Comparte tus sensaciones y/o resultados!

Más información en Blog Oficial Google Inside Adwords.