En el post de hoy vamos a hablar del packaging pero no del de todo el año, sino del packaging veraniego. ¿Te has dado cuenta de que cuando llega el verano las marcas también cambian de vestimenta? Hoy abordaremos qué es el packaging y qué funciones cumple además de ver algún que otro ejemplo.

Cualidades del packaging

  • Contiene
  • Protege
  • Conserva
  • Transporta
  • Informa
  • Vende

Por definición el packaging es el término que usamos para referirnos a los envoltorios o etiquetas de algún producto comercial. El objetivo de este envase es, evidentemente, atraer la atención y aumentar las ventas.

Además de vender, el packaging tiene que proteger el producto y conservarlo, por tanto la importancia de este envoltorio es mucho más significativa de lo que a priori podamos llegar a pensar.

Son muchos los artículos que se visten de verano para ganarse al público. Y lo consiguen. ¿No te ha pasado que te has fijado más en un producto que inspira calor y verano cuando estás deseando que llegue esta esperada estación? A mi sí y es más, casi siempre he acabado comprándolo.

Ron Barceló sabe de esto y es que el año pasado ya llevó a cabo una campaña donde cambió el envoltorio de sus botellas y las adornó con playas y motivos veraniegos. Predominaban el color azul del mar, el  marrón de la arena y el verde de las palmeras.

No sabemos cifras exactas por lo que no podemos afirmar que este packaging aumentara directamente las ventas, lo que sí está claro es que muchas personas vieron en estas nuevas botellas un elemento decorativo de sus casas. ¿Fuiste tú uno de aquellos que se quedó una botella para adornar la estantería?

Este año aún parece ser pronto para ver estos envoltorios. El hecho de que el frío haya durado más de la cuenta también ha jugado en contra. Pese a esto, muchas marcas parecen seguir con esta estrategia veraniega. De hecho, Ron Barceló ya ha comenzado a distribuir sus nuevas botellas veraniegas.

Podemos afirmar entonces que las estaciones influyen de una manera importante a la hora de vender un producto. De hecho, en un post anterior ya comentábamos cómo aumentar las ventas en primavera. Y tú, ¿en qué estación del año compras más? ¿Te ha conquistado ya algún packaging veraniego?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *