Mucho se habla del poder de prescripción de los blogs y de su importancia en la comunicación 2.0, pero siempre desde un punto de vista corporativo. Sin embargo, no sólo puede cambiar tu vida profesional, sino también la personal. Con tu blog puedes influir en el mundo, pero para escribir bien hace falta estar documentado.

Como si de la película de Sean Penn se tratara, un blogger ha logrado desprenderse de prácticamente todo lo acumulado en el planeta tierra para hacer el viaje de su vida.

Tan sólo aprovisionado de una pequeña maleta (para evitar la necesidad de que sea facturada), Colin Wright ha emulado, con la ayuda de su blog, este viaje tan apasionante.

En su bitácora Exilelifestyle.com se ha dedicado a recoger las anécdotas de todos los países que ha ido visitando no sin antes dejar atrás todos lo que le ataba a una vida sedentaria y sin sorpresas.

En palabras de Colin “al final me di cuenta de que, con solo 24 años, había acumulado tantos objetos innecesarios que me llevaba días enteros deshacerme de ellos, así que llené una habitación de mi casa para que mis amigos vinieran y se llevasen directamente lo que quisieran”. Todos sus recuerdos valiosos, como cartas o fotos, fueron reducidos, previo escaneo, a un pendrive.

En su maleta, aprovisionado de un portátil y prendas básicas de vestir, partió hacia lugares de todos los rincones del mundo, y tras cuatro años y más de 40 países después, dispone de un blog con más de 150.000 visitas únicas diarias, más que suficiente para subvencionar su vida.

Hacia rutas salvajes con tu blog

El sueño compartido por muchos de romper con todo e iniciar una nueva vida, ha sido posible por la insistencia y las ganas de triunfar de éste joven de 24 años.

Éste aventurero no tiene la piedra filosofal ya que no es el pimero que a través de su blog se ha decidido a contar una vida llena de sorpresas y experiencias gratificantes, pero lo que le diferencia del resto, es que él nunca decide cuál será su siguiente destino (lo deja en manos de sus seguidores) y no sólo costea sus gastos sino que está lucrándose sustancialmente con esta experiencia.

Pero el blog de Colin Wright no se queda en un simple sitio donde contar sus anécdotas sino que el licenciado en marketing vende sus libros donde cuenta sus experiencias y ofrece autoayuda a aquellos que han pensado vivir lo mismo pero todavía no han dado el primer paso.

Actualmente ha ampliado el negocio gracias a las conferencias y a su canal de Youtube en el que habla de sus futuros proyectos y ayuda a sus seguidores más incondicionales a tenerle localizado en todo momento.

Todos aquellos que creían que estaba todo inventado vuelven a fracasar en su teoría, todavía hay nichos para triunfar haciendo aquello que más te gusta, mucho más si te apoyas en la tecnología que ya disponemos y en la que está por llegar.

Anímate a crear tu bitácora digital, ya sea personal o corporativo,  y compartir tus experiencias, para que otros puedan disfrutarlas contigo, y quién sabe qué puede salir de ahí.

Alberto Benedicto,  Account Manager de Boom Social Technology