[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata de una de las citas más importantes del panorama marketiniano nacional. Año tras año, los premios MKT, organizados por la Asociación de Marketing de España, han ido adquiriendo relevancia en el sector hasta convertirse en un reconocimiento respetado y esperado por los profesionales del sector a lo largo de todo el año. Los Premios Nacionales de Marketing distinguen en cada edición aquellas estrategias de marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Este año, el escenario escogido para la celebración del Día MKT, como ya se conoce a esta jornada, ha sido los Teatros de Canal, un espacio en el centro de Madrid muy vinculado a la cultura madrileña. El día MKT arrancó con una sesión de ponencias formativas que invitan a la reflexión de todos los socios, de manos de grandes profesionales del sector.

Como colofón a la jornada, se produjo la entrega de premios. A esta VIII edición de los Premios MKT se han presentado 252 candidaturas, de las cuales 25 optaban a conseguir el ansiado “huevo morado” en una de las cinco categorías de marcas/empresas. La decisión estaba en manos de un jurado muy especializado, formado por 23 profesionales del marketing y presidido por Kike Sarasola, Fundador y Presidente de Room Mate Hotels & Be Mate, empresa cliente de HMG. El año pasado nuestro Presidente, Yago Arbeloa, formó parte de este profesional jurado.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]El escenario de los Teatro del Canal vio desfilar lo mejor del marketing nacional en distintas categorías: Car2Go como premio a la innovación; Mercedes Benz consiguió el galardón a la marca; Iberia en la nueva categoría Latam; la Fundación Uno entre Cienmil como mejor institución y Salud On Net en la categoría de Pymes. Los chicos de las gafas de sol Hawkers se hicieron con el Gran Premio Nacional de Marketing y su fundador, el joven Pablo Sánchez, como mejor Líder Impulsor de Marketing.

También se concedieron los premios al Mejor Profesional de Marketing, que recayó en en las categorías de Mejor Profesional para Beatriz Navarro, Directora de Marketing de FNAC.[/vc_column_text][vc_separator color=»juicy_pink» el_width=»70″][vc_column_text]

Relevancia a la función del marketing en la empresa y en las instituciones

[/vc_column_text][vc_separator color=»juicy_pink» el_width=»70″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Unos galardones que sin duda consiguen realzar los valores en los que están fundamentados: dar relevancia a la función de marketing en la empresa y en las instituciones, haciendo entender a la sociedad que el marketing tiene una importante carga científica y profesional y reconocer a los mejores profesionales y las acciones de marketing que han más efectivas e innovadoras.

Asimismo, el día MKT se trata de una excelente oportunidad para el networking y para conocer de primera mano lo más candente de la industria marketera, un ámbito donde sin duda HMG está a la vanguardia. Diversos representantes de la agencia, incluyendo a Francisco Jiménez-Alfaro, Director General y a Arturo Dopico, Director General Adjunto, acudieron al evento para intercambiar impresiones y conocimientos con representantes del mundo del marketing y de los anunciantes, durante una agradable velada.

¡Hasta el año que viene![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]