Los próximos 12 y 13 de Septiembre lo virtual se transforma en algo explícito en el Mercado de San Antón de Madrid. Y es que Rakuten, uno de los principales marketplaces de comercio electrónico a nivel mundial, organiza la experiencia  #RakutenGourmet. Los stands de 10 grandes compañías de alimentación, presentes en la plataforma, se materializarán en el Espacio Trapèzio del céntrico mercado.

Los asistentes podrán degustar los productos, conversar con los propietarios de las marcas y conocer trucos y consejos para sacar el máximo partido de sus compras.

Como reza el dicho «si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña» en Rakuten han decidido que lo mejor para la venta online es captar clientes offline y de nuevo han tomado la calle para mostrar sus productos con todo lo que no se puede encontrar en un escaparate virtual: texturas, aromas y sobre todo ¡sabores!

De ahí que hayan recurrido a InfluenZia y Boom, como ya hicieron en la experiencia anterior #RakutenBolsa, porque de eso tratan precisamente las experiencias que organiza el equipo dedicado al marketing de influencers, InfluenZia, y de su difusión el equipo de Boom, especialistas en marketing social.

Los influencers, individuos con particular carisma y capacidad de atracción, a menudo definen y orientan las decisiones de compra, marcan estilo y crean tendencia, pero lo mejor de estos influenciadores es que son expertos en un sector determinado y que lo son, por amor al arte. Precisamente porque se dedican a ello, como a una afición, no asisten a ningún lugar por obligación, sino más bien porque la propuesta sea realmente interesante.

Por esta razón Influenzia, marca la diferencia entre eventos y “experiencias”. Donde los primeros, por espectaculares que sean, son eventuales, como su propio nombre indica mientras que las segundas constituyen para quienes las experimentan un acontecimiento digno de ser recordado que se perpetua en la Red.

También  Boom presta su apoyo logístico. Gracias a Twync, una plataforma de creación propia que permite crear y monitorizar campañas a gran escala, la difusión del evento se anticipa enorme. Y las pruebas están ahí, la herramienta ha cosechado ya éxitos con marcas de la talla de Aquarius. Twync organiza campañas 100% a medida apoyándose en influencers, dinamizadores y celebrities, lo que supone un excelente complemento a las experiencias.

Evento #RakutenGourmet para bloggers e influencers

El día 12 se dará comienzo a la ceremonia para un selecto grupo de bloggers e influencers que tendrán la posibilidad de conocer en detalle lo que la plataforma ofrece en cuestión de variedad de comercios y consumidores.

El día 13, sábado, el espacio se abrirá al gran público de 11 a 16h y de 17 a 21h. Merece la pena acercarse, son productos de primera calidad y el ambiente promete. El mercado de San Antón es un sitio excelente para pasar cualquier tarde, no hay excusa para no aprovechar la ocasión.