Por segundo año consecutivo, el Instituto Choiseul España presenta el ranking de los 100 líderes españoles más destacados, que nuevamente vuelve a contar, en el puesto número 19, con la presencia de Yago Arbeloa, presidente de HMG y de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet. La agencia full service de marketing y publicidad que nació en 2012 y que ha multiplicado su facturación, de forma espectacular en tan solo 5 años.

El objetivo del instituto es identificar a los 100 jóvenes líderes que mejor lo han hecho en el pasado año, y que seguirán siéndolo en su sector durante el 2018. Encabezado por Beatriz Casado Cainzos, directora de Simon-Kucher & Patners, más del 20% de los candidatos son mujeres.

Anteriormente, Choiseul, había realizado este tipo de análisis en Francia y África único en su género que pretende probar el talento y los logros profesionales, adentrándose en las en las realidades conseguidas y el potencial del capital humano que desarrollan los candidatos. De ahí que la lista quede reducida a 100 personalidades con perfiles y competencias muy similares.

El estudio da como resultado una importante muestra de profesionales españoles de probada experiencia, que responde a la realidad de la sociedad civil nacional en una amplia variedad de sectores económicos. Todo lo cual expone el enorme potencial de un gran número de jóvenes españoles que, de forma anónima, realiza una importante labor profesional, dentro y fuera de nuestras fronteras, en empresas nacionales e internacionales. En el caso español, dadas las circunstancias particulares de España y su sistema educativo, el rango de edad abarca de los 30 a 42 años.

El ranking se elabora a partir de una base de datos de 600 candidatos, sobre los que se analizan 125 características agrupadas en los siguientes criterios de selección: aptitudes y trayectoria profesional, poder y función, influencia y relaciones, imagen y reputación, potencial y liderazgo. A diferencia de otros este estudio estudio no admite influencers, los requisitos implican una estabilidad a futuro viendo el background de cada candidato.