El realtimemarketing se extiende como estrategia publicitaria   , aprovechando un acontecimiento relevante para obtener notoriedad y viralidad. Con una audiencia global de millones de personas que cada año supera las cifras de las ediciones anteriores, el Mundial de Rusia 2018 será el mejor escaparate para las marcas que decidan apostar por este evento.

El Mundial de Rusia de 2018 es una buena oportunidad para que las marcas puedan crecer y aprovechar el aumento de audiencia en todos los medios de comunicación. La clave para una campaña efectiva es adaptarse a las nuevas tendencias del mundo digital vinculadas al deporte.

Los expertos afirman que este contexto ayudará a las marcas a crecer, teniendo en cuenta los más de 3.500 millones seguidores de fútbol que estarán siguiendo cada acontecimiento en directo y pendientes de todas las noticias de antes y después de los partidos.

Las cifras de audiencia baten récords cada año: el mundo se paraliza ante la pantalla. De los 715 millones de personas que observaron la final de Alemania 2006 se pasó a los 909 millones que vieron el partido final en Sudáfrica 2010 y a los 1110 millones que presenciaron el choque entre alemanes y argentinos en Brasil 2014.

LA NUEVA ERA DEL MARKETING DIGITAL Y EL DEPORTE: realtimemarketing y reactvertising

La pregunta clave es: ¿Cómo satisfacer a una audiencia cada vez más exigente a tiempo real? La creatividad de las campañas (que apelan a las emociones y a la vida real) y la tecnología serán la clave para que las marcas puedan cumplir con sus KPIs y aumenten sus ingresos. Antes era suficiente con la retransmisión de las competiciones, pero actualmente ha cobrado vital importancia la selección de momentos destacados y memes. Los medios digitales se están convirtiendo en los más utilizados por los aficionados al deporte, debido a a la convergencia entre televisión, internet y móvil, que se usan de manera simultánea.

Las innovaciones tecnológicas tendrán una fuerte presencia en el Mundial de Rusia, con especial relevancia de las aplicaciones móviles. Los usuarios comparten desde sus móviles contenidos, fotos, vídeos y comentarios a tiempo real.  El realtimemarketing” se extiende como estrategia de de marketing, aprovechando un acontecimiento relevante para obtener notoriedad y viralidad.

Otro método para aprovecharse del real time marketing es el Reactvertising, que consiste en aprovechar el momento exacto en que sucede algo con gran repercusión, para crear un anuncio relacionado con dicho suceso en tiempo récord y de esta forma atraer la atención de los consumidores hacia la marca.

Las redes sociales serán protagonistas en la inversión de las marcas durante en el Mundial de Rusia. Un estudio de Millward Brown afirma que un 64% de las personas visitan una plataforma social mientras ven eventos deportivos. Es el momento ideal para impactar con un mensaje personalizado dependiendo de la acción. La herramienta Spoon de HMG cobra especial relevancia para este tipo de acciones.

En conclusión, el Mundial de Rusia será 100% digital y mobile, y el realtimemarketing será fundamental para las marcas que quieran estar presentes y unirse a la tendencia. Bien ejecutada, la inversión en publicidad en el Mundial no sólo proporcionará a las marcas aumento en sus ventas, sino también aumento en su brand equity y sobre todo, compromiso con el consumidor.

Y tu marca, ¿está sacando partido del Mundial?