[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La inversión publicitaria es algo incuestionable para cualquier anunciante sin embargo, las marcas a menudo se sienten perdidas a la hora de decidir qué presupuesto destinar a este fin y cómo lo reflejan sus informes. Especialmente en el caso de los grandes anunciantes, la cuantía destinada a publicidad alcanza cifras muy elevadas y por ello, es necesario que un informe refleje de manera detallada y pormenorizada los resultados de rentabilidad sobre la inversión realizada.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Obviamente, el coste de una campaña depende de múltiples y muy variados aspectos: planificación de medios, temporalidad, soportes, alcance… por ello, a la hora de tomar esta decisión, lo recomendable es que anunciante y agencia decidan en función de la aportación real que dicha inversión supone para su negocio. El problema, en muchas ocasiones, es que las inversiones y gestión de determinados canales están en manos de diferentes agencias, lo cual no hace posible un análisis global más real que tenga en cuenta los efectos de unos canales publicitarios sobre otros. De hecho, aun cuando recae en las mismas manos, muchas veces tampoco se logra optimizar globalmente la repercusión de dichas campañas. Por todo ello, la elaboración de un informe detallado y justificado, ayuda a las marcas en su decisión a la hora de invertir en publicidad.[/vc_column_text][vc_single_image image=»16121″ img_size=»large»][vc_column_text]Y es que, para tener una visión lo más efectiva posible de la rentabilidad, no sólo deberá tenerse en cuenta los distintos canales publicitarios y sus respectivos efectos halo en cada uno de ellos (tanto entre canales digitales de pago como sinergias con los convencionales), sino que también se deberá analizar el efecto que esta actividad publicitaria está teniendo sobre nuestros propios medios de no pago (directo, orgánico referral, call center…) y así, conocer el resultado global que ha tenido sobre el negocio.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]De igual forma, tampoco tendría sentido utilizar métricas publicitarias sino indicadores reales de negocio. En este sentido, tomar decisiones sin contar con informes “sencillos” que muestren la repercusión y evolución de la campaña en nuestro negocio, y que al mismo tiempo se detallen determinados aspectos específicos en los que interese profundizar, dificulta la toma de decisión. Incluso, aun contando con informes con altísimo nivel de detalle, a menudo es difícil conocer esos efectos reales.[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]Así, un informe ejecutivo orientado a negocio debe responder, a primera vista, preguntas como: ¿cómo va mi negocio?, ¿qué efecto está teniendo la publicidad en él?, ¿voy mejor o peor que antes? Preguntas que podrían resolverse contestando otras como: ¿cuáles son las  conversiones directas generadas por dicha inversión publicitaria?, ¿qué efecto ha tenido sobre otros canales de pago?, ¿cuáles son los costes de captación por cada canal tanto directos como incluyendo efectos entre ellos?, ¿cuál es el balanceo posible de inversiones para optimizar resultados reales?, ¿cuál es la evolución de conversiones durante esas semanas y referencias con campañas anteriores?… Para así posteriormente, ir al detalle exhaustivo por acción que es habitual encontrar, y siempre sin perder de vista el global de la campaña y la optimización del negocio.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_empty_space][vc_empty_space][vc_custom_heading text=»¿Cómo va mi negocio?

¿Qué efecto está teniendo la publicidad en él?

¿Voy mejor o peor que antes?» font_container=»tag:h4|text_align:left|color:%23dd1111″ google_fonts=»font_family:Delius%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]En HMG trabajamos con informes orientados al negocio de nuestros clientes tanto ejecutivos, donde se muestran los indicadores fundamentales y las optimizaciones recomendadas, como ampliados para otros ejecutivos de la empresa que necesiten más detalle. Así, por ejemplo, según los canales que se utilicen, podremos analizar cómo los medios convencionales influyen en los canales digitales de pago y en los de no pago, sinergias entre canales digitales de pago y no pago (como por ejemplo SEM sobre SEO), o entre propios canales de pago (por ejemplo efectos de display sobre SEM).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Para ello, utilizamos modelos de atribución, business intelligence, e incluso econometría para una posterior validación. Y por supuesto también un detalle de resultados y optimizaciones posibles dentro de cada canal por soportes, formatos, creatividades, días de la semana, franjas horarias… Un riguroso informe que completamos con un benchmark de competidores, que nos permite evaluar la situación de nuestro negocio con un foco en el mercado y así poder ser aún más exigentes o saber que nuestra evolución es aún más positiva. Todo esto, junto con  un análisis de mercado y soportes que pueda explicar el mayor o menor rendimiento de un canal o soporte como, por ejemplo, en nivel de saturación publicitaria.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]