[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»La importancia de un tracking correcto» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%23dd3333″][vc_column_text]Este es el primer post de una serie titulada “Secretos de Medición y Analítica” en la que os daremos guías y consejos relacionados con este tema para que consigáis el éxito de vuestras estrategias de marketing online. Hoy quiero hablaros de la importancia de hacer un tracking correcto.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Hemos llegado a una época en la que el marketing online ya no es algo tan novedoso. Cada vez más, las empresas están adaptándose a los nuevos canales y desarrollando estrategias no solo Off, sino también en los canales Online. Pero parece que aún no está en la cabeza de todos que la medición de esas acciones es importante, y que las posibilidades de realizar una medición correcta son cada vez más sofisticadas.

Tan solo con una herramienta de web tracking, como pueden ser Google Analytics u Omniture, entre otras, podemos medir la eficacia de nuestras campañas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_custom_heading text=»¿Por qué es tan importante medir?» font_container=»tag:h4|text_align:left|color:%23dd3333″][vc_column_text]Realizar un seguimiento cercano del rendimiento de nuestras acciones publicitarias online es fundamental para obtener información valiosa sobre el mismo. Es simple: quien no mide, no puede mejorar.

Obtenemos mucha información sobre nuestros usuarios y su comportamiento en nuestro site: sus interacciones dentro de él, datos sobre desde dónde accedió a nuestra web y también, si ha realizado una acción principal que consideramos como objetivo dentro de nuestro site, como puede ser la realización de una compra.

Con la cantidad de datos obtenidos podemos tomar decisiones y medidas para mejorar no sólo nuestras campañas, sino también aumentar la satisfacción del cliente, mejorar la retención de los usuarios en nuestro site, optimizar[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

 

 

web analytics

nuestros canales de adquisición para que el usuario nos encuentre con más facilidad y, por último, trabajar la fidelización de nuestros clientes. Captar un cliente nuevo es muy costoso. Por eso es tan importante realizar acciones de fidelización de clientes, que además nos den una base de usuarios recurrentes sobre los cuales se puede seguir creciendo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]