[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los cambios en Adwords ya están aquí. Google ha realizado cambios importantes en sus resultados de búsqueda, tras pasar una fase de testing.
¿QUÉ HA CAMBIADO?
Principalmente, ha desaparecido la parte lateral derecha de los resultados de búsqueda. Para compensarlo, Google ha incluido una 4ª posición en las posiciones top para las búsquedas más relevantes, mientras las tres posiciones al fondo de la página se mantienen. En total, se mostrarán siete anuncios en la primera página. Los que no se verán afectados son los anuncios de Google Shopping. El objetivo de ese cambio es aumentar la relevancia y calidad de los resultados de búsqueda y de esa manera mejorar la experiencia de usuario.
¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE EL CAMBIO?
Eso va a conllevar un cambio bastante radical para los anunciantes de Google. Teniendo en cuenta que cada día aumenta el número de anunciantes y la competencia crece, lo que ha hecho Google es reducir la oferta de espacio en sus resultados, por lo tanto los anunciantes se tendrán que repartir en menos espacio. Esto conllevará un incremento en cpcs (costes por clic). Para conseguir estar en posiciones relativamente visibles, habrá que pujar más y los costes de campaña se incrementarán. Conseguir rentabilidad de campañas en Adwords cada vez será más complicado. Aunque, de todas maneras, eso depende de cuánto estén dispuestos a pagar los anunciantes para estar en posiciones top. Es necesario que, en este primer periodo, observemos los cambios en las métricas de nuestras cuentas y analicemos bien su rendimiento.
¿QUÉ ACCIONES TENEMOS QUE REALIZAR?
Por esa razón, es aún más importante tener una cuenta optimizada, sobre todo el uso de anuncios relevantes para cada búsqueda, que muestran un CTR bueno para su respectiva posición. El nivel de calidad acabará determinando si logramos estar en posiciones Top, o si nos quedamos fuera del juego. Para ello, es importante trabajar codo a codo con nuestros clientes, para ofrecerles a nuestros usuarios la mejor experiencia posible, trabajando bien los mensajes de los anuncios, UPS (unique seller propositions), etc.
Existe la posibilidad de que Google realice cambios en el cálculo del Nivel de Calidad para darle aún más peso, pero por ahora es una hipótesis personal y no está confirmado por Google.
¡Os seguiremos informando![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]