Concienciar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza es una labor de todos. Y más en una situación de crisis como la que vivimos hoy en día. HMG también es sensible a estos problemas que rodean a la sociedad actual y se ha sumado a la Operación Kilo por el Día Mundial de la Alimentación.
La campaña, organizada por el Banco de Alimentos de Madrid, busca conseguir productos de primera necesidad para asegurar la alimentación de quienes más lo necesitan. Los productos más demandados son legumbres, aceite, leche, azúcar, harina, arroz, pasta… Aunque cualquier alimento es bien recibido.
Todos los trabajadores de HMG han querido ser solidarios y han recolectado 250 kilos de alimentos con el fin de donarlos al Banco de Alimentos de Madrid. De esta manera, la agencia apoya la protección social y la agricultura como parte de su plan de acción de RSC, entendiendo la protección social como una gama de soluciones -suministro de oportunidades de empleo, alimentos, recursos económicos y servicios- que se utilizan para sostener a los grupos vulnerables y ayudar a los miembros en situación de exclusión social a salir del hambre y la pobreza.
Esta colaboración busca respaldar a las 500 entidades benéficas que trabajan directamente con el Banco de Alimentos de Madrid. La agencia de marketing digital forma parte de las 160 empresas que este año han realizado, hasta el momento, una Operación Kilo. Las donaciones empresariales significan el 23% de las entradas que recibe el Banco de Alimentos de Madrid, siendo de un 18% el porcentaje del total correspondiente a las Operaciones Kilo realizadas.
Sólo en el pasado año el Banco de Alimentos de Madrid distribuyó 10.181.150 kilos de alimentos, beneficiando a 100.000 personas. En lo que llevamos de 2015, las donaciones se han incrementado en un 12%.
Esta acción demuestra que no solo aportamos nuestro saber hacer en el marketing digital, sino que también somos solidarios con quienes más lo necesitan.
Y el próximo año… ¡esperamos batir nuestro propio récord!