[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Agradecerías que te recordaran qué producto estuviste mirando antes de entrar a leer el periódico o el blog de recetas que tanto te gusta? En esto consiste el remarketing.
Para que os hagáis una idea os voy exponer un caso muy práctico: estás buscando zapatos en Internet, miras y miras páginas, las cierras y te vas a otro lugar. En ese momento se lleva a cabo un procedimiento interno mediante el cual somos marcados con una cookie. De repente vuelves a abrir tu portátil o móvil, entras en Facebook et voilà! Allí están todos los zapatos que cliqueaste algunas horas atrás. Esto se realiza gracias a una campaña de Display de Google Adwords que permite hacer una lista de todos los clientes sobre los que podría recaer el remarketing previamente marcados, como ya decíamos, con una cookie.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]El remarketing es como su nombre indica una estrategia de marketing que hace que te salte en forma de publicidad información que previamente has estado buscando, ya sea ropa, electrodomésticos, coches, etc. Aunque puede ser considerada otra forma de publicidad invasiva, parece ser que esta técnica no es tan molesta para los usuarios. Si hay que elegir yo, personalmente, prefiero que me salte una publicidad que me gusta y no algo que no tiene nada que ver conmigo.
El informe de SeeWhy indica que el 26% de los individuos que son reimpactados vuelven a la plataforma de venta frente al 8% de promedio que vuelve sin ser reimpactado, según esta noticia. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_separator color=»juicy_pink» el_width=»70″][vc_column_text]
El remarketing en Facebook puede multiplicar la efectividad de la publicidad incrementando hasta x3 o x4 veces más la tasa de clics y disminuyendo costos
[/vc_column_text][vc_separator color=»juicy_pink» el_width=»70″][vc_column_text]De todas formas, lo que está claro es que las empresas que lleven a cabo esta estrategia deben permanecer atentas y elegir bien el momento, ya que no es lo mismo que reaparezca una publicidad mientras lees un periódico que cuando navegas por Facebook.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Es decir, es mucho más probable que una persona esté leyendo un diario en un momento en el que no esté pensando en comprar nada, mientras que por el contrario, utilice las redes sociales cuando está más ocioso.
Y ahora cuéntanos, ¿contigo funciona el remarketing?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]