[vc_row][vc_column][vc_column_text]El espectador busca que los anuncios sean lo más reales posibles. Con ellos se pueden sentir identificados y por eso rechazan generalmente la publicidad que está claramente dirigida a vender.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]La mejor herramienta para impregnar de realidad un anuncio publicitario es la cámara oculta. Con ella los espectadores pasan directamente a formar parte de esa realidad porque a priori parece no haber intención de vender algo. Así consiguen que la persona que esté viendo el anuncio empatice más con él.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Además, la gente es la protagonista de este tipo de anuncio. Por esa razón, las personas se sienten identificadas con las experiencias que el spot transmite. De esta manera son también partícipes y se implican en los valores de la marca.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»juicy_pink» el_width=»80″][vc_column_text]
Factor realidad y factor sorpresa: el atractivo de la cámara oculta
[/vc_column_text][vc_separator color=»juicy_pink» el_width=»80″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Seguro que leyendo esto se os viene a la cabeza más de un ejemplo de cámara oculta como anuncio publicitario, ¿verdad? Lo cierto es que esta técnica se utiliza cada vez más. El problema al que se enfrentan es que el abuso de las mismas puede causar su pérdida de credibilidad.
Gracias a plataformas como Youtube o Vine se han impulsado este tipo de anuncios publicitarios. Al principio, Youtube estaba cargado de vídeos musicales, fragmentos de películas o trailers. Hace algunos años la tendencia de «la persona» se impuso en esta red. Comenzamos a ser nosotros los protagonistas de aquellos pocos minutos que duraba el vídeo. Youtube amplió la capacidad para albergar vídeos más largos y de ahí este formato saltó a la televisión. Esto es una muestra de que el procedimiento no siempre ha sido televisión y luego redes. Lo viejo también ha aprendido de lo nuevo, aunque a su manera. Aquí podéis ver una recopilación de los mejores anuncios elaborados con cámara oculta.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=l1vnsqbnAkk»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=-FjvcHvhDzs»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]De todas formas, parece que muchas de las respuestas o elecciones que los protagonistas toman en este anuncio están previamente guionizadas, así que no siempre podemos fiarnos 100% de una cámara oculta. Y tú, ¿qué opinas? ¿crees que la cámara oculta le transmite veracidad a la publicidad?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]