La plataforma Threads, desarrollada por Meta, ha celebrado que ya tiene más de 175 millones de usuarios activos al mes, una cifra que ha alcanzado tan solo un año después de haber lanzado esta aplicación en países como Estados Unidos y meses después de haber llegado a Europa. 

Este crecimiento se ha visto claramente impulsado por la integración con Instagram, que facilita la creación de cuentas, y por la introducción de nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia del usuario. Desde su lanzamiento el 5 de julio de 2023, Threads ha alcanzado 100 millones de usuarios en su primera semana, demostrando un crecimiento explosivo. 

Parece que en España el impacto de Threads también ha sido significativo. La plataforma ha atraído a numerosos usuarios gracias a su enfoque en la interacción y la actualización en tiempo real, consolidándose como una alternativa atractiva en el mercado de las redes sociales. Meta ha trabajado para adaptarse al marco regulatorio europeo, lo que ha permitido la expansión de Threads en la región desde su lanzamiento en diciembre de 2023. 

Además de su crecimiento en usuarios, como hemos mencionado antes, Threads ha implementado diversas funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario. Entre las que destacan una aplicación web, temas de tendencia y una función de edición. La introducción de ThreadsDeck y la API de Threads han potenciado aún más su atractivo y usabilidad, permitiendo a los desarrolladores y usuarios gestionar contenido de manera más eficiente. 

Una herramienta particularmente notable es «Palabras Ocultas», diseñada para moderar contenido ofensivo al permitir a los usuarios filtrar lenguaje inapropiado. Hasta ahora, esta función evitaba que apareciesen respuestas que contenían las palabras filtradas u ocultas. Sin embargo, la novedad en pruebas que está aplicando Threads es un cambio significativo para proteger todo lo que se ve en la red social. Un buen ejemplo de su uso, podría ser, si uno quiere evitar que aparezca cualquier spoiler de la serie ‘La Casa del Dragón», se añaden las palabras clave a las Palabras Filtradas y así evitará que aparezca cualquier publicación que las contenga, tanto en el feed, búsqueda, perfil o respuestas a las publicaciones del usuario. Según Adam Mosseri, Director de Instagram, el objetivo es dar más control sobre la experiencia en Threads para mantener un espacio de conversación positiva y evitar contenidos tóxicos.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, destacó este logro el pasado 3 de julio de 2024, subrayando el rápido ascenso de Threads como un competidor clave en el ámbito del microblogging. La compañía sigue enfocada en aumentar la actividad y retención de usuarios, fortaleciendo así su presencia en el mercado global y europeo. Así, con nuevas funcionalidades y una creciente base de usuarios, Threads se consolida como una de las plataformas más prometedoras del sector. 

Artículo escrito por Chat GPT bajo supervisión humana.