En un post anterior os explicamos qué es el App indexing, ahora vamos a profundizar en el tema, y sobre todo vamos a explicaros cómo usarlo como parte de vuestra estrategia.

De todas las Apps que se suelen instalar por usuario en el móvil (media. 26,7 Apps), un 20% se abre tan sólo una vez. La guerra entre las diferentes aplicaciones es infinita. Sin embargo, el objetivo es que la App se use, aporte valor al usuario y se consigue generar mayor fidelización con el cliente.

Hay muchas maneras en las que hoy día podemos promocionar una app que hemos desarrollado para nuestro negocio, desde acciones Online hasta Offline.

Por ejemplo existe la posibilidad de lanzar campañas específicas en Google para generar más instalaciones. Otra posibilidad puede ser la promoción a través de un mailing a los usuarios con códigos promocionales de descuentos exclusivos para usuarios de la App o a través de la distribución de panfletos en la calle o en tiendas que promocionan códigos de descuento para los usuarios de la App.

Ejemplos de ese tipo hay muchos más, pero si queremos que se encuentre mejor nuestro contenido en App sin que nosotros lo empujemos de manera activa con campañas o acciones especiales, ¿cómo lo podemos hacer?

Ahí entra el llamado App Deeplinking. Desde su iniciación en 2014 nos ofrece la posibilidad de generar más visibilidad para la App tanto como generar más instalaciones y ventas.

Aprovechar el tráfico orgánico de la App para generar más tráfico y así ganar más usuarios puede ser una buena estrategia. Esto tiene un efecto positivo de cara a los usuarios que ya tienen instalada la App en cuanto al ratio de su uso ya que, como hemos mencionado anteriormente, la mayoría de las Apps instaladas en un dispositivo móvil no se usan y eso es justo lo que queremos conseguir: recurrencia y uso de la App. Ese usuario además ya la conoce, lo cual es un punto importante a favor del que nos podemos aprovechar para mejorar las métricas de uso de la App.

Mostrando la App podemos conseguir:

  • nuevas instalaciones.
  • conseguir más tráfico.
  • conseguir más interacciones con la App.
  • aumentar las conversiones.

A fin de cuentas, las aplicaciones deben tener un valor añadido para el usuario. De esta manera conseguiremos una mayor interacción con la App y un aumento en el volumen de usuarios.

Por último os dejamos un ejemplo del gran player Amazon, que aprovecha todo tipo de acciones para promocionar su App, tanto el Deeplinking como Ads de Google.