[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Con la Uefa Champions League, la Liga y la Europa League en exclusiva como oferta, beIN Sports, de Mediapro, quiere ser la plataforma más seguida y conocida de su sector. Para conseguirlo, HMG ha trabajado en el on y el off, con menciones en diferentes programas de radio (Cope, Ser y Radio Marca) y una campaña de marketing digital.

Dicen ser el mejor canal de fútbol en España. ¿Es así?En los medios de pago, hay dos formas de conseguirlo: por el producto y por una estrategia de marketing. Nosotros tenemos ambas cosas. Primero apostamos por el mejor fútbol, y luego, lo acompañamos de muy buenas campañas.

¿La oferta es conocida, la mejor oferta de fútbol, pero cómo han articulado sus campañas? Siempre hemos creído en que si el producto gusta, el precio es razonable, hay una buena creatividad y se hace una inversión razonable, te acaban comprando. Nosotros veníamos de haber creado antes GolT, una marca que nos inventamos desde la nada y que se colocó entre las mejores cinco. El cambio a beIN se hizo para pasar a otra categoría. Gol era algo así como las cervezas para compartir con amigos, algo que está en el As, en Marca… Con beIN dábamos un salto de calidad. Es fácil de ver, con la Champions, con los 13 partidos, te lo juegas todo, elevas la marca y el nivel de comunicación. Pasamos de “sin Gol no hay fútbol” a fútbol a otro nivel. Y visto lo visto, el resultado ha sido bueno, la percepción del público es que hablamos de otra historia, de otro fútbol.

Por mucho que haya presupuesto,¿cómo se llega a vuestro target, 17 millones de personas? Las campañas que tienen que ver con el fútbol se ven impulsadas por los medios que hablan de ti a diario, directa o indirectamente. Además, el aficionado al fútbol está bastante informado. Contar con tanto ruido mediático es una ventaja, lo importante, lo difícil es saber bien qué se quiere a la hora de dar el briefing, que marca el resultado, y conseguirlo, claro.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Y por lo visto, supisteis hacerlo.
Conseguisteis más de un millón de clics en un tiempo récord. Sí y superamos esa cifra incluso antes de lo previsto, en tres semanas. Dimos a HMG el plan de medios off –que ejecutó Young & Rubicam– y, contando
con esa información, planificaron concentrando formatos Premium en las cabeceras principales. El acierto fue estar donde la gente iba.

Fuisteis además trending topic.
Sí, la propuesta de HMG Group de concentrar funcionó. Una hora antes de la presentación del canal ya se veía que íbamos a ser trending topic.

¿On u off?
Nosotros somos tradicionalmente un anunciante de off: somos una televisión y para llegar a determinados targets, a la gente mayor (que es la que al final paga en una casa), hay que ir a televisión y radio. No obstante, cada vez hacemos más digital. Nuestra inversión en off se mantiene y la on crece. Yo diría que estamos ya en un 70/30.

Hablaba de marcas, ¿cuál es su relación con HMG?
Diría que la agencia ha hecho algo muy bien, diferenciarse del resto. Hasta ahora había dos grandes modelos, la extensión de la gran agencia off line que entraba en lo digital cogiendo a una serie de expertos o modelos como el HMG. En su caso, además de la fortaleza de haber nacido digitales, la agencia se ha especializado. Que lo está haciendo bien se ve en los clientes que tiene. HMG transmite el “me puedo fiar”, que es algo muy difícil de conseguir. En esta campaña nos dijeron: «esto es lo que hay que hacer» y en tres semanas lo teníamos #

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]