[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Señalización Digital o Digital Signage es un nuevo canal  de comunicación que emite contenidos digitales a través de pantallas (paneles LED, pantallas de plasma, monitores LCD, etc). No se trata sólo de la colocación de pantallas en lugares concurridos; va mucho más allá. Esta señalización también permite compartir información en tiempo real y muchos ya la califican como el formato publicitario del futuro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Ventajas» font_container=»tag:h4|text_align:left|color:%23dd1818″ google_fonts=»font_family:Vollkorn%3Aregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_column_text]

  • Permite implementar los contenidos que se difunden
  • Aumenta el tiempo de atención del cliente
  • Posibilita la interactividad con el cliente
  • Reduce la percepción de espera
  • Ofrece más oportunidades de venta
  • Ahorra costes en impresión en papel

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]La Digital Signage nace en un contexto en el que los canales tradicionales de publicidad están colapsados y es necesario abrir nuevas vías para llegar a los clientes de una forma eficiente. Además, este nuevo formato permite adaptar el mensaje a los diferentes públicos así como a la zona horaria. Ofrece por tanto un servicio mejorado.

Según datos anteriores proporcionados por IAB Spain Research, en el 47% de los casos, estas señales digitales proporcionan información útil y en el 39% motivan o influyen en la compra.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Aunque probablemente te venga a la mente algún mupi de la estación de metro con señal digital y ya estés acostumbrado a verlo, la Digital Signage está aún naciendo.

Si lo piensas, la publicidad en las grandes pancartas en la carretera aún son en papel. Pues la idea es que toda esa publicidad tanto exterior como interior que vemos en papel pronto sea en digital. Esto permitirá, además de las ventajas de las que hablábamos, que las campañas sean mucho más verticales. Como este soporte permite la inclusión de vídeos además de otros formatos, las campañas de televisión, fácilmente podrán ser adaptadas e incluidas en los mupis, por ejemplo.

Como hemos comentado, aún está naciendo, y aunque este nuevo soporte ahorrará mucho dinero en papel, mano de obra, etc, todavía es bastante caro.

¿Y tú, notas que la señalización digital va ganando terreno?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]