[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Los eventos deportivos son una magnífica oportunidad para unir audiencias y marcas. Así lo ha demostrado la EURO2016, catalogada ya como el evento más social y, hasta el momento, el más digital. La capacidad de este acontecimiento para movilizar masas más allá de lo estrictamente deportivo, ha revolucionado las redes y ha conseguido un enorme impacto a nivel de comunicación.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»16185″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]En este sentido, anunciantes y agencias han querido aprovechar este momento para incrementar el engagement con su target y posicionar la imagen de marca, gracias al consumo de medios sociales que consiguen estos acontecimientos.

HMG, consciente del potencial del evento deportivo y de las últimas tendencias en consumo de social media, ha diseñado estrategias de activación de influencers  y dinamización en redes

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]para dos de sus grandes clientes; Heineken (desde Influenzia-HMG y para su marca Cruzcampo Cruzial) y Pelayo Seguros. Creación de Trending Topics orgánicos, elección de prescriptores y dinamizadores, la plataforma propia de influencers Twync, microsites, Dubsmash Son algunas de las herramientas que la agencia ha utilizado en sus estrategias para Cruzial y Pelayo (patrocinadores SEF), consiguiendo en ambos casos resultados récord, pese a la fragmentación y el aumento de la segunda pantalla que complica la posibilidad de poder impactar sobre los públicos. En total, la suma de ambas marcas ha logrado alcanzar el 82% de las menciones en España durante la Eurocopa.

Y es que, gracias al expertise de HMG en la gestión de la estrategia digital, la agencia es nuevamente líder según los resultados del estudio elaborado por el grupo OMD que analiza los comportamientos e interacciones de los usuarios durante el evento. El informe refleja que la conversación durante la EURO 2016 (sin contar los partidos) ha sido liderada en un 67% por Cruzcampo, seguida por Pelayo,  que ha acaparado un 15% de la conversación en redes, por encima de grandes marcas como Iberdrola, Movistar o Air Europa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][vc_custom_heading text=»Redes Sociales y Fútbol» font_container=»tag:h2|font_size:25|text_align:left|color:%23dd0000″ google_fonts=»font_family:Dosis%3A200%2C300%2Cregular%2C500%2C600%2C700%2C800|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_column_text]Las RRSS se han convertido en parte significativa de cómo los fans siguen los partidos de fútbol y viven la competición; por un lado, los hashtags son clave en el engagement con los fans ya que permiten filtrar y clasificar información, por otro, las reacciones de Facebook, como extensión de los “Likes”, ofrecen a los usuarios más herramientas para compartir sus emociones y proporciona a las marcas más posibilidades para hacer análisis comparativos y para mejorar sus contenidos. Se trata, en definitiva, del mejor ejemplo de cómo el social media ofrece a las marcas una oportunidad impagable de recoger la reacción inmediata de los consumidores a las activaciones de marca, y poder adaptar el enfoque de sus comunicaciones de forma ágil. Campañas que permiten acercar la marca a los seguidores a través de la presencia, captar seguidores, e interactuar con el fin de crear vínculos de fidelidad con una comunidad fuerte que te ayuda alcanzar e impulsar las ventas.

[/vc_column_text][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»16183″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]