Nos proponemos relacionar a las marcas con el deporte bajo una misma estrategia de marketing 

Hace tiempo que en HMG trabajamos vinculando a las marcas con el deporte. De hecho, son muchos los ejemplos que podríamos contaros en los que incorporar acciones de marketing deportivo a la estrategia global ha sido un acierto. El caso más reciente el del Banco Santander quien ha sabido aprovechar muy bien la magnitud de un evento como la Champions League, expandir su imagen a nuevos públicos y asociarla a los valores y mensajes propios del deporte.

Así, tras los resultados y la vinculación que desde HMG siempre hemos tenido con el deporte, teníamos muchas ganas de contaros la puesta en marcha del nuevo área de Sports Marketing, que como veis, no es más que la consecuencia de un proceso natural de la casa que arrancamos con mucho entusiasmo.

Al mando está Elisa Garabatos, que lidera un equipo multidisciplinar que conoce muy bien cómo relacionar a las marcas con los deportistas, nuestro propósito es el de integrar en una misma estrategia diferentes soluciones de marketing, como redes sociales, creatividad y branding… siempre enfocados a resultados y al posicionamiento en los valores que el deporte construye.

Elisa Garabatos, head of Sport Marketing en HMG

Después de años trabajando para primeras marcas en el mundo del deporte, la visión de Eli es muy clara: “El patrocinio deportivo necesita de una observación y una visión de la estrategia y valores de la marca, de un calendario claro de activación y viralización que tenga una coherencia en el tiempo y un retorno de la inversión en temas de branding y/o reconocimiento de marca.” El diferencial, además del equipo, está en la manera de acercarse al cliente: “Enfocamos e insertamos el patrocinio deportivo dentro de la propia estrategia global del anunciante haciéndole un traje a medida, desde la elección del mejor asset deportivo, hasta la activación de este patrocinio y apoyarlo con el resto de herramientas que ofrecemos en HMG. Aún siendo la parte más simpática y amable de una empresa, el patrocinio, debe integrarse en el paraguas del objetivo global de la marca buscando el negocio final”.

El deporte en sí mismo implica una serie de valores aspiracionales que toda marca quisiera tener. El entorno en el que se desarrolla un evento deportivo está rodeado de esa magia y sentimiento que sólo el espíritu deportivo puede conseguir. Además, los eventos deportivos se suelen ver en familia o con nuestros mejores amigos, cuando nuestro humor y predisposición son positivos;  por ello, los impactos publicitarios suelen calar más hondo y anclarse al subconsciente de las personas. 

Y tener en cuenta que, el nexo entre marcas y deporte, ofrece muchas posibilidades. Cada vez hay muchísimas más opciones de poner en marcha acciones diferentes, originales y de calidad en las que juegan diferentes disciplinas del marketing; acciones en redes sociales, eventos, street marketing… Incluso acciones más sofisticadas que permiten integrar campañas digitales con hitos offline, cuyos resultados podemos medirlos en tiempo real.

En definitiva, un mundo con muchas posibilidades que podemos integrar perfectamente en la estrategia global de marketing de la marca, en el que alcanzar grandes beneficios relacionados con el engagement, la imagen de marca, la visibilidad y por tanto, las ventas.

¿Te interesa saber más sobre este tema? ¿Te gustaría conocer qué posibilidades tiene tu marca? ¿Necesitas potenciar tu imagen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *