Los publicistas no iban a ser menos y también tienen su patrón. Hoy, viernes 29 de enero, los profesionales del sector de la Publicidad celebran este día y rinden homenaje a San Pablo, o lo que es lo mismo, San Publicito, como coloquialmente se denomina a la jornada festiva. Como anécdota curiosa, este día nació en los años 90 como una broma de una agencia de publicidad.

A pesar de que San Pablo se celebra el 25 de enero, lo cierto es que el Convenio Colectivo indica que ese día se celebre el último viernes de cada primer mes del año: «El día 25 de enero tendrá consideración de fiesta profesional y abonable y no laborable. Sin embargo su celebración, de no coincidir en viernes, quedará trasladada al primer viernes laborable posterior a dicha fecha».

Así que si queréis desear un feliz día de San Publicito a alguien, lo correcto es hacerlo siempre el último viernes de enero. Por el contrario, si lo que queréis es felicitar el día de San Pablo, tiene que ser el día 25.

La fama de San Publicito ha llegado lejos. El santo tiene una imagen tallada y ha ido viajando por toda España como si de una gira se tratase. Cualquier agencia de publicidad que desease venerar durante unas horas a San Publicito, ha tenido la oportunidad de acoger la imagen del santo, situándolo en un lugar visible de sus oficinas.

Desde HMG Group deseamos que los profesionales del sector tengan un gran día. ¡Felicidades compañeros!