HMG acudió al congreso SEONTHEBEACH que se celebró los días 23 y 24 de junio en la preciosa zona de la Manga del Mar Menor en la región de Murcia. Estas fueron las 10 cosas principales que aprendimos o más nos gustaron:

  • El SEONTHEBEACH es un congreso diferente

Lo primero que uno piensa cuando acude al SEONTHEBEACH es que este es un congreso diferente. Se celebra en la playa. No hay incómodas sillas, sino tumbonas. No hay descansos para el café, sino para refrescarse en la piscina. Es en definitiva un evento bien organizado y distinto a todos los demás.

  • La búsqueda por voz revolucionará el mundo del SEO

El futuro serán las búsquedas por voz. En parte porque los millenials están muy metidos en el tema y buscan la inmediatez y también porque Google está apostando por esta nueva tecnología. Según Señor Muñoz, ponente sobre el tema, se prevé un crecimiento del +129% en 2017.

  • Cuidado con la migración de tu página web

Cuando cambies una web de dominio, servidor o añadas el protocolo de seguridad HTTPS debes estar atento a una serie de aspectos técnicos como el formato de las urls, los archivos robots.txt y htaccess, los tiempos de respuesta, etc. Una migración mal echa puede costar mucho dinero a tu empresa.

  • Google aprende rápido

Google usa desde hace algún tiempo el llamado machine learning, es decir, el desarrollo de algoritmos informáticos que aprenden de la experiencia. La inteligencia artificial es la gran apuesta del gigante informático.

  • El emprendedor no tiene que ser experto en todo

Los creadores de la empresa Mr. Puterful dieron una charla sobre cómo crearon su negocio y lo han ido evolucionando en este tiempo. Reconocieron que no son expertos en marketing, pero que con prueba y error han ido aprendido y mejorando.

  • Toma nota de las críticas en redes sociales

Es fundamental saber cómo gestionar las redes sociales y afrontar una crisis de reputación. Hay que responder a la gente y tomar nota de las opiniones para mejorar. Hay que ser conscientes del poder de internet y que cualquier comentario o noticia negativa se puede propagar rápidamente.

  • Los recursos de los buscadores no son ilimitados

Los buscadores dedican un tiempo determinado a un sitio web y es fundamental optimizar este tiempo para que “gaste” más tiempo en tus páginas más importantes. Es lo que se denomina optimización del crawl Budget o presupuesto SEO.

  • Medir para tomar decisiones

Antes de tomar decisiones hay que medir y analizar los datos. Es importante etiquetar bien cada campaña para luego poder obtener datos reales.

  • Haz que tu web sea fácil de usar

No metas en una página más cosas de las que una persona puede atender. Una buena experiencia de usuario (UX) es fundamental para lograr convertir.

  • Networking

Para sacarle partido a un congreso no basta con asistir a las conferencias y escuchar a los ponentes. También en los tiempos muertos, los descansos y los corrillos hay mucho que aprender y debatir con profesionales de todos los sectores del marketing, aunque es cierto es que el SEONTHEBEACH facilita este tipo de relaciones.