A diario te encuentras utilizando webs, aplicaciones y/o productos que han sido estudiados, revisados y  optimizados por profesionales UX (User Experience) para que tú, como usuario, puedas resolver tus necesidades rápidamente sin obstáculos ni confusión, tratando de conseguir el 100% de satisfacción.

Ejemplos cotidianos donde se desarrolla la experiencia de usuario:

  • El sistema operativo de tu móvil
  • Aplicaciones de ofimática como Excel o Word
  • Tu perfil y muro de Facebook
  • La web de tu medio de comunicación preferido
  • Tu televisor
  • El cajero de tu banco
  • El sistema de entretenimiento de tu coche

La UX es una disciplina que une diseño, usabilidad, arquitectura de la información, analítica y datos, estrategia de negocio, psicología y otros factores más. Dependiendo del tipo de producto o servicio estos tendrán un peso mayor o menor y en la mayoría de casos siempre será el usuario el que, de manera indirecta, indique cuál de ellos debe priorizarse.

Es habitual que nosotros no seamos conscientes del esfuerzo que supone conseguir esa comodidad y que todo este trabajo pase totalmente desapercibido, ya que el objetivo realmente es evitar que algún paso, proceso, mensaje u opción frustre a nuestro usuario.

Los próximos días 6 y 7 de mayo se celebrará la quinta edición del evento UX Spain, donde se concentran los mejores expertos de España en esta materia. Esta edición tendrá lugar en Burgos y  desde HMG estamos orgullosos de apoyar este evento como patrocinadores.

Yo mismo, Data Intelligence Manager de HMG, y mi compañero y Director Creativo Ramón Redondo, asistiremos al evento con el objetivo de incrementar nuestros conocimientos en esta disciplina y poder continuar ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes. Si lees esto y ya tienes tu entrada, ¡avísanos para conocernos en Burgos! Nos vemos en UX Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *