El consumo de vídeo es imparable a día de hoy y lo seguirá siendo en los próximos años, por lo que no hay que perder la oportunidad de mostrar a los consumidores recursos audiovisuales que refuercen la imagen de marca, entretengan, informen e incluso emocionen.

Si todavía no has tenido mucho contacto con este tipo de formatos, puedes comenzar con los Rich Media más comunes que ofrecen los medios tradicionales: wallpaper video, preroll, in text… Pero existe todo un universo de posibilidades disponibles para que le des un giro a tu próxima campaña de Display, incluso si no quieres algo muy intrusivo y prefieres insertar el vídeo en un formato convencional como el robapáginas.

Vertical Video Ads son tendencia.

Los usuarios hacen selfies, stories y leen sin girar sus smartphones, así que es momento de pensar en el Vertical Video Ad. Este banner permite incluir un vídeo en un formato que se adapta a la verticalidad para crear una experiencia multimedia adecuada al dispositivo móvil.

El vídeo vertical ha sido especialmente impulsado por las apps, pero cada vez más soportes cuentan con inventario disponible. Además, está considerado por la IAB como una de las tendencias para 2017.

Deja que el consumidor conecte con la marca a través del Vídeo 360º.

No hay nada mejor para conseguir engagement que generar experiencias. Con los formatos de Vídeo 360º el usuario utiliza el movimiento del dispositivo para navegar por todos los ángulos posibles, lo que le permite valorar el producto de una forma más realista gracias a una completa inmersión en él. Esta interactividad aporta valor añadido y hace que la marca llegue al consumidor de una manera más directa.

El Vídeo 360º destaca las características más relevantes del producto, como en el caso de empresas de automoción que muestran el interior del vehículo e intentan recrear todo tipo de sensaciones. Aunque también es un formato muy útil a la hora de trasmitir ciertos valores de marca (aventura, glamour, ecología, éxito, etc.) y encaja tanto en campañas de Display, como de Branded Content.

El email marketing sigue pisando fuerte, atrévete a añadirle vídeo.

Las marcas continúan apostando por acciones especiales de emailing, no solo por sus asequibles costes y sus altos ratios de conversión, sino porque los usuarios españoles confían en este tipo de comunicación (la tasa de bajas es de un 0,04% según un estudio de Experian). Si la predisposición es buena, los resultados pueden mejorarse con componentes audiovisuales que aporten notoriedad y/o novedad, además de hacer más posible vivir la marca como una experiencia, una alternativa para destacar por encima de la gran competencia que existe tanto en el propio mercado como hablando de saturación publicitaria. No se debe incrustar en el email un vídeo muy pesado, pues podría acabar en spam. Una buena solución consiste en realizar mensajes con un tipo de contenido más “snacking”, en línea con el micro storytelling que se sigue en las principales redes sociales.

El vídeo es ya uno de los principales impulsores del sector publicitario y se prevé un crecimiento por encima del 20%, según datos de la IAB. Se espera también un aumento de inventario premium que conllevará una bajada de precios, por lo que será más factible incluirlo en tus campañas de Display. ¡No te quedes atrás!