[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el mundo del marketing digital todo evoluciona muy rápidamente y es complicado mantenerse al día de las diferentes herramientas, para ello, Google y Bing ya disponen de veteranos programas de formación y certificaciones oficiales. En Facebook, aunque hace más de un año que arrancaron el programa Blueprint, tenían aún la asignatura pendiente de tener un programa de certificación global, ahora lanzan: Certificación Facebook Blueprint.

Este nuevo certificado del mundo del marketing digital es la forma más rigurosa y fiable para medir el conocimiento de la publicidad de Facebook y es el único certificado reconocido oficialmente por la compañía.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Certificación Facebook Blueprint» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%23dd3333″ google_fonts=»font_family:Josefin%20Sans%3A100%2C100italic%2C300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El primer examen obligatorio es el de Facebook Advertising Core Competencies, una vez realizado el examen básico podremos optar por una de las dos especialidades disponibles.

1. Facebook Certified Planning Professional: Dirigida a planificadores de medios digitales, esta credencial se otorga a los profesionales de la publicidad digital que son competentes en la planificación de campañas de marketing exitosas en Facebook.[/vc_column_text][vc_single_image image=»16765″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]2. Facebook Certified Buying Professional: Dirigida a los compradores de medios digitales, esta credencial se otorga a los profesionales de la publicidad digital que son competentes en la creación y compra de publicidad en Facebook.[/vc_column_text][vc_single_image image=»16764″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]Una vez aprobados los diferentes exámenes, dispondremos de una insignia digital con nuestro logro que podrá ser verificada de forma única online por cualquier persona con quien se comparta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»¿Qué otros aspectos debo tener en cuenta a la hora de realizar el examen de la certificación?» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%23dd3333″ google_fonts=»font_family:Josefin%20Sans%3A100%2C100italic%2C300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_column_text]

  • Los exámenes cuestan 150$ cada uno.
  • Se programan y se realizan en Internet mediante el proveedor de entrega de pruebas Pearson VUE.
  • Te pedirá que presentes una identificación oficial válida con foto vigente para la verificación de la identidad.
  • Tendrás que comprobar el estado de la sala donde vas a realizar el examen con tu supervisor. Una vez que empiece el examen, un supervisor te controlará atentamente mediante la cámara web y el micrófono. No podrás retirarte de la sala, hablar con otras personas ni salir de la vista del supervisor.
  • Durante el examen no podrás tener acceso a internet pues se bloqueará la pantalla, tampoco podrás acceder a apuntes ni a elementos personales.
  • Hay entre 50-60 preguntas en cada examen y la duración puede extenderse hasta 75 minutos, asegúrate de estar completamente disponible para el examen durante ese período de tiempo.
  • Para aprobar se necesita una puntuación de 700 puntos (el máximo es de 1.000).
  • Los exámenes están disponibles en inglés aunque otros idiomas se anunciarán más adelante.
  • Al acabar, tendremos disponible el resultado preliminar del examen. Una vez que se revisen los resultados se comunicará el resultado final en un plazo de 48 horas.
  • Si suspendes tendrás 30 días para volverte a preparar el examen (y volver a pagar la tasa correspondiente).
  • La certificación tiene una caducidad de 12 meses.

Te recomendamos que, antes de empezar a plantearte sacar la certificación, te prepares los módulos de aprendizaje gratuitos que ofrece Blueprint. También disponen de exámenes prácticos totalmente gratuitos antes de someterte a los exámenes oficiales de pago.

Los planes de Facebook con Blueprint son los de comenzar a asociarse con diferentes instituciones educativas para incorporar los cursos en sus planes de estudios, empezando por la Miami Ad School, por lo que parece que esto es sólo el principio.

Como veréis, los requisitos para obtener la certificación oficial de Facebook son mucho más rigurosos que los de Google Partners de Google o el programa de acreditación profesional de Bing donde las pruebas son totalmente gratuitas. ¿Dota esto al programa de Facebook Blueprint de un mayor valor? Veremos su aceptación en el sector en los próximos meses.

Y a ti, ¿qué te parecen los requisitos del nuevo programa de certificación de Blueprint?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]