[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Hoy os presentamos la VI entrada de Secretos de Medición y Analítica y con ella una nueva herramienta para ayudar a una empresa a poder localizar desde qué dispositivo provienen nuestras compras.

Estamos de camino al trabajo, en tren, autobús… y empezamos a hacer búsquedas en el móvil para aprovechar el “tiempo muerto”. Después cuando llegamos a casa compramos el producto que más nos ha gustado.

En general las ventas que se suelen producir a través de dispositivos móviles son menores que a través del PC pero, no obstante, es importante estar presentes en móvil ya que muchas veces la búsqueda se inicia ahí.

Pero, ¿cómo podemos saber si esas búsquedas de los usuarios han acabado en una venta cuando se produce por PC? La manera de medir el dispositivo más utilizado a la hora de realizar una compra online es complicada.[/vc_column_text][vc_single_image image=»15269″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Google Adwords nos permite tener constancia de las ventas entre dispositivos. Para ello se basa en los usuarios que están logueados con su cuenta de Gmail y de esa manera es capaz de asociar las ventas cuyo inicio ha sido en el móvil al PC. Esa métrica podemos consultarla en la columna “Conversiones multidispositivo” que podemos añadir a nuestra vista dentro de Adwords.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Ventajas:» font_container=»tag:h4|text_align:left|color:%23dd0404″ google_fonts=»font_family:PT%20Serif%3Aregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Una de las ventajas que esta herramienta nos ofrece es que no es necesario implementar códigos adicionales. Otra ventaja de Google Adwords es que las conversiones que nos ofrecen  no son duplicadas, esto quiere decir que no se asocia una misma conversión tanto a móvil como PC, ya que si así fuese, no tendría sentido. Solo muestra todas las conversiones de usuarios que han entrado a nuestro sitio web desde diferentes dispositivos.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Desventajas:» font_container=»tag:h4|text_align:left|color:%23dd0404″ google_fonts=»font_family:PT%20Serif%3Aregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]La gran desventaja que tiene la solución de Google es que, dependiendo del mercado, un porcentaje mayor o menor de personas usa Gmail. Además, el hecho de que quizá no todos los usuarios están logueados a su cuenta Gmail en todos sus dispositivos, empeora esta situación. Por esta razón Google nos da únicamente una visión limitada de posibles relaciones entre los dispositivos. Pero, ¿mejor que ninguna, no?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]