[vc_row][vc_column][vc_column_text]La semana pasada hablamos del aumento del consumo de vídeo online como tendencia en auge en 2016 y de los pasos a seguir para que tu vídeo online triunfe en las redes. Hoy vamos a analizar la cruz de la moneda y aclaramos los puntos que debes evitar. ¡No caigas en estos errores![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_custom_heading text=»Errores del vídeo online» font_container=»tag:h1|text_align:left|color:%23dd3333″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_custom_heading text=»Ojo con los tiempos eternos» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Si el mensaje es puramente comercial, ser directo y conciso es fundamental para captar la atención del consumidor. El contenido debe ser muy relevante y entretenido para que la audiencia vea un vídeo largo entero.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_custom_heading text=»No saber dónde apuntar» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]El disparo saldrá errado si desconocemos a quién queremos contar y qué. De ello dependerá la duración, tono, mensaje…Tampoco hay que olvidar dos importantes beneficios del vídeo: notoriedad y engagement.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_custom_heading text=»Un contenido inadecuado» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]El contenido es el rey. Si no entretiene ni engancha, el usuario dejará de verlo. En una pieza corporativa, hay que empezar presentando la marca o producto; a continuación, el diferencial de mercado y, finalmente, el call to action.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_custom_heading text=»No posicionar la marca» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Muchas veces el usuario recuerda un vídeo por el mensaje, la forma, el modo… Pero no retiene la marca del anunciante. El contenido debe estar siempre alineado con los valores y el posicionamiento de la marca.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_custom_heading text=»No explotar su creatividad» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Hay que segmentar por usuario según el contenido del vídeo. Existen tecnologías que analizan semánticamente y el tiempo real el contenido, título, descripción y etiquetas, permitiendo una mayor contextualización y brand safely,
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_custom_heading text=»Mucho ruido y pocas nueces» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Los usuarios están expuestos a continuos mensajes, por lo que hay que comunicar un único mensaje por el que se nos recuerde.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_custom_heading text=»No pensar en optimización SEO» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]El contenido audiovisual se posiciona muy bien en las búsquedas de Google, especialmente si el vídeo está alojado en YouTube. Una correcta selección de palabras clave en el título, en su descripción y en las etiquetas ayudará a que se vea.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_custom_heading text=»Usarlo como medio de respuesta directa» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Uno de los atractivos del vídeo online es alejarse de los clásicos mensajes y formatos de la publicidad display para apelara las emociones del usuario y fomentar la construcción de marca. Hay que establecer diferentes KPIs, como el nivel de engagement (número de veces que se comparte, comentarios, puntuación) antes que el volumen de clics.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_custom_heading text=»Mala segmentación» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Muchos anunciantes se limitan a publicar en Internet el mismo spot de TV esperando que se vuelva viral. No adaptan el mensaje ni aprovechan las capacidades de interacción que ofrecen estándares como VPAID, que permiten crear piezas de rich vídeo interactivo, compatibles con la gran mayoría de navegadores, reproductores y smartphones.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_custom_heading text=»No viralizarlo» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]El ciclo de vida de un vídeo no termina una vez que finaliza su producción y se publica. En ese momento arranca el proceso de difusión, vital. Viralícelo, debe llegar a los influencers con acceso al target que le interesa y hacer campañas en las redes sociales en las que predomina su audiencia para llamar su atención y que, finalmente, sean ellos quienes se encarguen de compartirlo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]