[vc_row][vc_column][vc_column_text]Si crees que necesitas dar un giro a tu estrategia de marketing digital pero nunca encuentras el momento o no te sientes preparado, el verano puede ser una buena opción para trabajar tus músculos ‘marketinianos’ y sentirte más en forma que nunca.
Una vez cerrado el curso es hora de hacer balance y plantear nuevas propuestas de cara a septiembre. Nuestra creatividad despierta mucho más renovada después de un tiempo de relax así que, recarga pilas y vuelve a la rutina preparado para alcanzar nuevos retos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»¿No sabes por dónde empezar? » font_container=»tag:h5|text_align:left|color:%23dd1111″ google_fonts=»font_family:Droid%20Sans%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Reciclarse o morir. Un clásico que nunca falla. Lo primero de todo es saber dónde te encuentras, cuáles eran tus objetivos iniciales y qué has conseguido durante el año. Seguro que siempre puedes mejorar o plantearte nuevas metas. Para ello, invertir tiempo en conocer herramientas, leer en qué consisten las últimas tendencias o aprender el manejo de otras redes te ayudan a ganar seguridad y apertura de miras.
Los días de sol y playa o el simple cambio de aires mejoran nuestro estado anímico. Aprovéchalo y da vida a tus perfiles en redes sociales. Dedica tiempo a mejorar las relaciones con tus usuarios enviando mensajes positivos, entretenidos o simpáticos con el fin de empatizar con ellos o captar nuevos interesados. Ahora cuentas con más tiempo libre para responder comentarios, incrementar menciones y agradecer recomendaciones, una labor vital para los resultados a largo plazo.
En cuanto a contenidos… Es hora de abandonar los mensajes puramente comerciales, lo que vende es comunicar. Los consumidores se sienten cada vez más hartos de recibir a diario mensajes de producto y esto puede acabar generando detractores. La tendencia actual es conseguir que los consumidores se conviertan en verdaderos lovers e incluso en embajadores de marca. Para ello, los bloggers e influencers juegan un papel fundamental como prescriptores de productos así que, fomenta tus relaciones y enfatiza el engagement.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Probar, probar y probar, esa es la cuestión. Publicar en diferentes horarios, diferentes temas, y con distinta frecuencia te ayudará a analizar resultados y optimizar tus herramientas en función de la respuesta obtenida. En vacaciones nuestro horario es muchísimo más flexible y relajado así que, no te costará nada encontrar un momento a lo largo del día. Seguro que este ejercicio te ayuda a rentabilizar tu inversión en Social Media.
Y siempre sé creativo; un aspecto fundamental para conseguir el éxito en tu campaña de marketing digital es la generación de tráfico. Realizar acciones innovadoras, renovar la landing page, o marcar la diferencia frente a tus competidores ayuda muchísimo a que te conozcan y hablen de ti. Mira y curiosea lo que hacen los demás y trata de superarles. Viajar ayuda a “educar el ojo” y siempre aporta buenas ideas…
[/vc_column_text][vc_single_image image=»15938″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Que qué hay de los saraos? Si hay alguna época para hacer crecer tus relaciones sociales, es el verano. Con el buen tiempo se multiplican las oportunidades de conocer gente y compartir nuevas experiencias. Es la oportunidad perfecta para practicar el networking; los ambientes relajados y distendidos invitan a conectar y charlar disfrutando del buen tiempo; sin quererlo, pueden llegar a ser mucho más interesantes de lo que esperabas. Quién sabe, los mejores negocios a menudo surgen en las ocasiones más inesperadas.
Y, por supuesto, lee. No se trata de hacerte con una lista interminable y puramente ‘marketero’. Alterna contenidos como entrevistas, artículos, prensa especializada… pero sobre todo, disfruta de lo que lees y hazlo relajadamente y sin agobios, seguro que no hay nada mejor para combatir las noches de calor o pasar la tarde en una buena terraza, sin duda, es la mejor opción para enriquecer y refrescar tu estrategia digital.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]