[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ayer os contaba algunas de las novedades de Google Adwords y Google Analytics presentadas en el Google Performance Summit, y hoy, os sigo resumiendo los cambios más importantes que van a producirse en el paid search.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Cada vez más local: Google Promoted Pins» font_container=»tag:h4|text_align:left|color:%23dd0d0d» google_fonts=»font_family:Cabin%3Aregular%2Citalic%2C500%2C500italic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_column_text]Uno de los datos más impactantes que se han mostrado en el Summit es que una de cada tres búsquedas está relacionada con la ubicación del usuario. Google presenta los anuncios locales a través de Search y Google Maps.

Se podrá impactar a los usuarios que busquen en una ubicación concreta con ofertas específicas esta ubicación para atraerlos de una manera digital hasta el lugar físico.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»15802″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Google es consciente de que la mayor parte de las estrategias onmichannel pasan por sus canales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Programática y GDN: la unión hace la fuerza» font_container=»tag:h4|text_align:left|color:%23dd0d0d» google_fonts=»font_family:Cabin%3Aregular%2Citalic%2C500%2C500italic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_column_text]Hasta ahora, la compra de espacios a través de la red de GDN parecía estar limitada. Sin embargo, Google ve la oportunidad de integrar a la programática el inventario de GDN a través del Cross-Exchange Inventory. Mientras que la programática recoge los datos de navegación del usuario, GDN ayuda a hacer un remarketing más específico según las búsquedas realizadas. Con ello, se podrán ofrecer anuncios de una mayor relevancia para cada usuario específico.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Cambios en la interfaz de Google Adwords, apertura de Google Analytics 360 Suite y Google Data Studio» font_container=»tag:h4|text_align:left|color:%23dd0d0d» google_fonts=»font_family:Cabin%3Aregular%2Citalic%2C500%2C500italic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Se introduce un nuevo look en la plataforma en la que trabajamos día a día y en la que destacan tres importantes cambios: mayor facilidad para entender los datos para optimizarlos, mayor facilidad de creación de campañas, que ahora se podrá hacer en base a objetivos, y nuevas herramientas para entender el comportamiento del usuario. Google Analytics continúa con la misma línea que la interfaz de Adwords pero añade además el Data Assistant: un asistente que reacciona por las búsquedas convencionales o por voz y es capaz de responder proporcionando el dato concreto.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Para la generación de reports automáticos y tras las soluciones que hay en el mercado, Google presenta su propia herramienta llamada Google Data Studio. Como si fuera una herramienta más como Google Sheets, coge los datos automáticamente de todas las plataformas de Google, e incluso de third party data, y los plasma en gráficos visuales e intuitivos.

Como veis este anuncio por parte de Google va a remover el mundo publicitario y cambiará el modo de trabajar. Por el momento, no se conocen las fechas de lanzamiento para todos los productos, pero habrá que estar atentos para poder ver de primera mano los resultados que estas mejoras prometen.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]