La publicidad se ha convertido en una herramienta indispensable para las marcas y, desde hace poco tiempo, para las redes sociales. Las primeras porque, así, captan más clientes y las segundas porque obtienen una importante fuente de ingresos para subsistir. Los anuncios ya eran una realidad en Facebook pero ahora han llegado a Instagram. La red social de fotografías ha incorporado publicidad en medio de expectación y curiosidad por ver qué cómo serían los anuncios insertados en ella. Fotografías o vídeos de hasta 30 segundos de duración son el formato establecido.
A pesar de que ya hace unos meses que Instagram Ads estaba disponible en algunos países, no ha sido hasta el pasado septiembre cuando ha llegado a España. La nueva oferta de Instagram permite que cualquier empresa pueda insertar sus anuncios pero siempre acorde a los intereses de los usuarios. Para ello, utilizarán la información de la cuenta de Facebook e Instagram de cada persona, así como sitios web de terceros que se visiten. Los intereses también estarán basados en las cuentas a las que se siga.
Los anuncios se insertan en la sección de noticias junto con las imágenes que comparten las cuentas que siga una persona. A través de la etiqueta Patrocinado, Instagram diferencia así los anuncios del resto de publicaciones de los usuarios convencionales. Si al poseedor de la cuenta no le gusta la publicidad que ve, podrá pinchar sobre dicha etiqueta para que desaparezca. Otro aspecto que lo hace diferente es que la red social permite saber más sobre el anunciante haciendo clic en el botón Más Información.Si quieres convertirte en un anunciante, deberás saber que no podrás utilizar las fotos y los vídeos de los usuarios. También es necesario que poseas una cuenta en Facebook y solo pagarás por la cantidad de clics que recibas o por el número de impresiones del anuncio que se muestre. Para hacerlo, solo tendrás que enlazar la página de Facebook de la marca, la cuenta publicitaria de la misma red social y el perfil de Instagram en Business Manager. Posteriormente, tendrás que seleccionar el perfil de la página de fotografía como un lugar más donde insertar tus anuncios.
Ya lo sabes. Si tienes una empresa, ¡atrévete a colgar tu anuncio en Instagram!