[vc_row][vc_column][vc_column_text]Google sigue avanzando en intentar conocer más profundamente a los usuarios de Internet y sus comportamientos para que este conocimiento pueda facilitar a los anunciantes que hacen uso de su enorme red una mejor segmentación de sus campañas, permitiéndoles así llegar al público más cercano a comprar sus productos o servicios.
De esta forma nacieron los Objetivos Inteligentes de Analytics. El nombre ya es atractivo, pero cuando conozcáis sus utilidades vais a querer, sin duda, aplicarlas en vuestras campañas.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»¿Qué son los Objetivos Inteligentes?» font_container=»tag:h4|text_align:left|color:%23dd0f0f» google_fonts=»font_family:Delius%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_column_text]Pues como su nombre indica, son objetivos. Un objetivo es una meta o un propósito que se pretende alcanzar. Ojo, un objetivo puede ser una conversión, pero no tiene por qué serlo. Hay cientos de acciones que un usuario realiza en una web que pueden ser considerados como objetivos.
Y son inteligentes porque se basan en técnicas de machine learning que permiten a Google extraer información de miles de sitios web que utilizan Google Analytics.
Analytics, a partir de estos datos, establece una serie de patrones de comportamiento de los usuarios que le llevan a indicar cuáles de ellos tienen mayor probabilidad de convertir.
Es decir, lo que Analytics trata de conocer es la cualificación de las visitas de los usuarios de un sitio y así separarlos para tratarlos de manera diferente.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»¿Cómo funcionan?» font_container=»tag:h4|text_align:left|color:%23dd0f0f» google_fonts=»font_family:Delius%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_column_text]Ahora que sabemos cómo configurarlos e importarlos a Adwords, vamos a poner unos ejemplos de cómo pueden los Objetivos Inteligentes ayudarnos en nuestras campañas:
- Una vez importados los objetivos en Adwords y transcurridas varias semanas desde su importación, tiempo necesario para recopilar suficiente información, podemos establecer un CPA objetivo para nuestras campañas en base a la información que nos proporciona esta nueva conversión que hemos importado.
- Por otra parte, al importar los objetivos inteligentes, tendrás la posibilidad de hacer uso de las listas Inteligentes de Remarketing. Estas listas agrupan a aquellos usuarios que han pasado por nuestro site y tienen mayor probabilidad de convertir, logrando una mayor efectividad de nuestras campañas de remarketing.
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»¿Qué aplicaciones tienen para nuestras campañas en Adwords?» font_container=»tag:h4|text_align:left|color:%23dd0f0f» google_fonts=»font_family:Delius%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_column_text]Lo primero que debemos hacer es tener enlazadas las cuentas de Analytics y Adwords, algo imprescindible y no sólo para este propósito.
Otro de los requisitos que debemos cumplir es que la cuenta de Adwords enlazada haya enviado al menos 1000 clics a la vista de Analytics, y además, el uso compartido de datos entre Analytics y Adwords debe estar activado.
Lo siguiente que debemos hacer es configurar los Objetivos Inteligentes en Analytics. Es muy sencillo. Basta con ir a “Configuración de Objetivos” a nivel “Vista” y seleccionar “Crear Nuevo Objetivo”. Elegir como “Tipo de Objetivo”, “Objetivo Inteligente” y asociarlo a una conversión ya configurada previamente.
Luego en Adwords deberemos importar estos objetivos. Seleccionamos “Cuentas Enlazadas > Google Analytics > Importar Conversiones”.
Ya tenemos todo preparado para poder hacer uso de esta magnífica funcionalidad que Google nos proporciona.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿No tenéis ganas de probar este nuevo invento de Google e incrementar las conversiones de vuestras campañas? Pues adelante con los Objetivos Inteligentes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]