Una alerta de correo electrónico ha sido suficiente para que Reportaro haya revolucionado la manera de entender las Relaciones Públicas. Conectar a editores que tienen en mente la preparación de un contenido con profesionales que puedan aportar valor al mismo con sus testimonios, al tiempo que los anunciantes ganan visibilidad por aparecer en él. Este es el planteamiento en el que se basa el nacimiento de Reportaro, una innovadora startup que propone invertir los pasos seguidos hasta el momento en las Relaciones Públicas. “Ahora los periodistas, bloggers y demás creadores de contenido son los que demandan un determinado perfil profesional para elaborar sus artículos. Conectamos periodistas con fuentes, pudiendo recuperar el control del contenido y ganar tiempo en ese proceso de búsqueda” comenta Fernando Ballester.

Un modelo de negocio que suma adeptos

Son muchos los seguidores de esta solución innovadora en el mercado español hecha por y para periodistas, pero también para empresas. Los más de 1.000 usuarios registrados en Reportaro y la confianza depositada por los grandes grupos de comunicación de nuestro país en esta startup lo avalan.

Los periodistas o los creadores de contenido no tienen que pagar por conseguir una fuente apropiada y los que sí lo hacen son las fuentes que se registran para optar a esas oportunidades de salir en prensa. Para los segundos existe la posibilidad de contratar el modelo freemium mediante el cual los usuarios de pago obtienen más alertas para participar en contenidos y pueden ampliar las temáticas de dichas alertas, así como recibirlas a tiempo real.

Claves de éxito a golpe de alerta

Tanto la investigación como la experiencia en medios de comunicación son imprescindibles para entender el éxito de Reportaro .“Cuando un periodista empieza una agenda de contactos que está vacía es frustrante tener que seleccionar la información interesante de las cientos de notas de prensa que llegan al correo de la redacción. A partir de ahí, se investigó qué soluciones había en el mercado y se montó Reportaro en menos de 48h”, afirma Ballester.

La facilidad en la utilización del servicio hace el resto. Cuando estás registrado el sencillo sistema de alertas brindaran la oportunidad de salir en los medios de comunicación cuando tu perfil responda a las necesidades del periodista.

¡Si eres una marca, súmate a las ventajas de la experiencia Reportaro!