[vc_row][vc_column][vc_column_text]Uno de los problemas más comunes en las campañas de Display se suele presentar con esta frase:

“Me muestras en tu seguimiento 800 clicks pero en Google Analytics tengo 150 visitas”

A partir de este momento, surgen las preguntas clave que pueden tocar la fibra sensible: “¿Podrías analizar a qué se debe esta discrepancia?”, “¿Crees que este soporte está funcionando bien en nuestra campaña?”, o “¿Estas optimizando en base a estos resultados, verdad?”.

Dado que te encuentras con estas preguntas una vez iniciada tu campaña, cuando se transmite la información del plan de medios, hay que priorizar informando a los clientes sobre las diferencias que existen entre Google Analytics y un Adserver.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]- La interacción de un usuario con la página web

– Cuántas visitas ha tenido la página

– Cuánto tiempo estuvo navegando el usuario

– Cuántas páginas internas visitó

– Desde qué dispositivo hizo la visita

 

Además de otros datos cualitativos como son entre otros:

– Qué sistema operativo utilizó el usuario

– Cuál es el patrón que ha seguido durante la visita

– Si es un usuario recurrente o si es un nuevo usuario[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Por el contrario, una herramienta de AdServer implementa, mide y monitoriza los mensajes publicitarios desde el momento en el que el usuario ha sido impactado (teniendo en cuenta que se registra el impacto sin importar si el anuncio ha sido visto o no) con el único objetivo de arrojar luz sobre el desempeño de las distintas creatividades, formatos y soportes. En pocas palabras, sabremos si la campaña es óptima  o si tenemos que proceder a optimizarla para que el dinero invertido pueda concentrarse en lo que nos está dando una mayor rentabilidad.

Entonces, a partir de estas definiciones ¿podemos comparar un clic a una visita? La respuesta es un grandísimo NO. Un clic sobre el anuncio se producirá cuando un usuario vea el formato publicitario y, valga la redundancia, haga clic sobre el mismo, en este proceso el Adserver estará monitoreando el anuncio desde que éste aparece.

¿Qué puede pasar a partir de aquí? Este clic puede convertirse en visita o no dependiendo de si la persona espera a que cargue la página e interactúa con la misma, momento en el que la herramienta de análisis web entrará en acción, también puede ocurrir que el usuario salga antes de tiempo (los famosos “clics involuntarios”), nuestra herramienta también la considerará como visita pero tendremos la opción de ver la calidad de las mismas en la métrica de la “tasa de rebote”, mientras mayor sea esta tasa, mayor número de usuarios abandonarán el site en pocos segundos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]