Por adidas Group|Real Madrid Official Stores, Santander Fútbol Pasión y Temptation by Antonio Banderas Puig.

HMG, grupo empresarial al que pertenece la agencia de marketing y publicidad full service HMG (HMG)  ha sido premiada de nuevo en los premios internacionales SIA 2018.

La agencia ha recibido 3 premios en la vigésima edición de los Summit International Awards (SIA) celebrados en Portland (Oregón).

En su primera participación en estos premios, la agencia ha conseguido 3 galardones que la han hecho destacar entre las 5000 campañas de los más de 50 países que se han presentado clasificadas en 18 categorías, que se suman a los galardones recibidos en los WINA celebrados hace un mes en Los Ángeles.

      • Premio de oro por la campaña de adidas Group|Real Madrid Official Stores, “Conviértete en tu ídolo” en la categoría de Ambient / La instalación interactiva en su punto de venta de la Gran Vía madrileña durante las Navidades, hacía posible que el usuario se hiciera un selfie con la cara de su ídolo de fútbol, y lo compartiera en redes sociales, lo que captó la atención de 1440 personas al día y consiguió más de 10000 interacciones.

    ADIDAS_Acción Tienda Real Madrid from HMG on Vimeo.

    • Dos galardones de bronce otorgados a las campañas:
    • Santander Fútbol Pasión del Banco Santander en la categoría de Online Advertising / Marketing cuyo objetivo era llevar al entorno online y social el patrocinio de la Copa Libertadores en su quinto año de colaboración. Mediante una dinámica que consistió en buscar a la persona que más sabía de fútbol en Latinoamérica se consiguieron 7,6 millones de fans visitando la plataforma y 2,2 millones de jugadores utilizando el hashtag #yosemasdefutbol. La combinación de la creatividad desarrollada por la agencia y la activación de una selección de influencers internacionales y celebs muy estudiada, hizo que la campaña registrara 115.855.951 impresiones y 12 millones de visualizaciones, lo que fue clave para la consecución del premio en un proyecto eminentemente social.

Santander Fútbol Pasión_case study from HMG on Vimeo.

  • Además la agencia recibió otro bronce por la campaña de Puig, Temptation by Antonio Banderas, en la categoría de New Product / Service. Esta acción digital, diseñada por el equipo creativo de HMG, consistió en crear un juego de pistas online y multicanal basado en el spot de la campaña, que en Instagram generó una narrativa que explotaba las posibilidades creativas de la plataforma, razón por la que mereció el galardón.

PUIG Temptation_Instagram Game from HMG on Vimeo.

Estos premios se suman a los 6 WINA conseguidos hace un mes en el Festival americano celebrado en Los Ángeles que posicionó a HMG entre las cinco mejores agencias independientes del mundo.

Durante la celebración de aquellos premios, Francisco Jiménez-Alfaro, CEO de HMG, ya atribuyó el éxito al concepto Creatisocial “desde nuestros inicios nuestra apuesta ha consistido en ser diferentes y los premios recibidos son consecuencia de nuestra filosofía. Esa diferenciación nos ha llevado a trabajar de forma conjunta la creatividad y el Social Media creando storytellings con un importante componente de innovación, lo que nos hace capaces de crear acciones únicas”.

En la última década el certamen se ha establecido como uno de los más importantes árbitros de la Excelencia Creativa en el mundo. Aplicando unos rigurosos criterios de evaluación esta competición premia a aquellas marcas que merecen un especial reconocimiento. Las inscripciones son evaluadas basándose en la fuerza de una gran idea, la calidad de la ejecución y la habilidad para persuadir.