[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde mi punto de vista, y espero que así sea por la parte que me toca,  esta publicidad no se encuentra en cuidados intensivos, sino que gracias al aumento de posibilidades usaremos un tipo u otro de publicidad dependiendo del  momento en el que se encuentre el usuario al que nos dirigimos con respecto a nuestra marca.

No cabe duda que la publicidad online está cambiando, ya no es todo Display tradicional con banners, sino que el contenido se está haciendo un gran hueco y conviene no olvidarse del mismo y ponernos las pilas!

Os estaréis preguntando, o tal vez no, si este artículo no os interesa, qué estados son esos de los que hablo.  Estos van desde el Conocimiento y Consideración, en los cuales es vital el uso de la publicidad un poquito más intrusiva que nos ayude a generar Branding y a empezar a sonar en la mente de los consumidores, hasta la Fidelidad y Evangelización, momento en que debemos  potenciar nuestros  propios  medios y el uso de un buen contenido, el cual además ayudará en momentos valle, a que la marca no caiga en el olvido.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_column_text]La Televisión, el Display… son necesarios tal y como decía, pero han de comunicar o bien una nueva marca o bien una oferta, una promoción…, en definitiva, nos sirven para recordar que una marca está ahí o para darla a conocer, pero no para llegar a fidelizar, para lo que tendremos  que invertir en producir contenidos, pero también en que los mismos se vean.  Para que esto sea posible es necesario pagar, o mejor dicho, invertir, para que aparezcan en medios habituales como El Mundo, El País… y por supuesto moverlos internamente también, pues sino nuestro esfuerzo habrá sido en vano.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_empty_space][vc_single_image image=»16876″ img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]¿Y  es suficiente con que cuente una historia y me dedique a moverla y viralizarla? No, si vas a apostar por el contenido no te la juegues a un estreno, haz una serie, pero una serie como los libros de Dan Brown, que siempre esperas que haya otro más, que enganche a tus consumidores. Además puedes hacer el contenido en forma de vídeo, de artículo… puedes apoyarlo de unos predecesores banners que dejen intriga de lo que posteriormente mostrarás… en definitiva, necesitas una estrategia.

Y ya que hablamos de contenido, seguramente os suenen 2 conceptos: Native Ads y Branded Content. ¿Es para vosotros lo mismo? O, ¿sólo son dos nombres distintos porque será un invento de este «mundillo» en el que a veces nos gustan las nomenclaturas raritas?. Pues bien, tienen unas claras diferencias que conviene tener en cuenta para seguir una adecuada estrategia según lo que necesites potenciar sobre tu marca:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

  1. ¿Quieres buscar tu audiencia o bien ya la tienes clara y quieres ganártela? Si tu marca está en la primera opción tendrás que pagar a un medio para hallarla, pero si ya tienes clara la audiencia a la que te diriges apuesta por el branded content, con el valor de tu contenido te la ganarás.
  2. ¿Momento táctico o estratégico? Si lo que buscas es impactar y ganar notoriedad es momento Native Ads (táctica) , si por el contrario estás buscando establecer una relación Marca-Usuario es momento de retorcerte los sesos y generar Branded Content (estrategia).
  3. ¿Tienes claro el medio en el qué quieres difundir el mensaje o más bien tienes una gran historia definida que contar? Si es el primer caso debes usar los Native Ads buscando los medios acordes a tu target, y eso sí, adaptando el mensaje a cada medio, pues no todos los tonos son adecuados para todos los medios. Si ya tienes una gran historia tú mensaje se convertirá en el medio.
  4. ¿Quieres vender tu producto o alguna nueva bondad del mismo o quieres que hablen de ti? Si necesitas respuesta más inmediata traducida en ventas opta por los Native Ads; si buscas una relación a largo plazo en el que comer perdices y no tirarse los trastos a la cabeza, lo tuyo es el Branded Content.

Recuerda tu momento, piensa tú estrategia y si te dedicas al mundo online tranquilo, estamos muy vivos, pero es momento de conocer las opciones que tenemos y no quedarnos en una cajita que no nos deje mirar nuevas alternativas

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]