La noche de ayer fue mágica para los 16 niños y niñas que compartieron mesa y mantel con el jugador realista Esteban Granero y otras personalidades del deporte y la cultura en la III Edición de la Cena Pirata, celebrada en el donostiarra Palacio de Miramar. En esta ocasión, todos los fondos recaudados en esta ya tradicional cena irán destinados a hacer más feliz la vida de niños con enfermedad mental y sus familiares a través de la Fundación Why Not.
HMG formó parte del elenco de empresas colaboradoras en la iniciativa. La cultura, la promoción de espectáculos, el patrocinio del deporte y la colaboración con Fundaciones y ONGS en actividades involucradas y centradas en temas sociales son pilares fundamentales para la compañía que pretende asociar su marca a valores, más allá del ámbito digital, y así poder revertir de una manera más directa y gratificante en la sociedad.
III Edición de la Cena Pirata
A la cita benéfica asistieron numerosas personalidades del deporte y la cultura, así como amigos de Granero como Yago Arbeloa, presidente de HMG.
El evento fue presentado por Luján Argüelles, una cara muy conocida y valorada de la televisión y contó, entre otros, con la presencia de los realistas Xabi Prieto, Agirretxe, De la Bella, Mikel González, Zurutuza, Ansotegi, Navas y Markel, además de otros rostros conocidos guipuzcoanos como el surfista Aritz Aranburu o Pablo Benegas, de La Oreja de Van Gogh.
También estuvieron el exfutbolista Miguel Pardeza, el cantante Leiva y el extxuri-urdin Gorka Larrea, que se sumaron como unos comensales más esta cena solidaria donde, tras un cocktail de bienvenida, pudieron degustar un menú muy marinero con productos propios de la tierra. Granero ha convocado una cena en cada temporada que lleva en Donostia. Para la primera, organizó un concurso de fotografías piratas en Twitter y seleccionó a una serie de aficionados a los que convidó a una cena en el restaurante Bokado San Telmo de San Sebastián. El año pasado, el de Pozuelo invitó a veinte menores de diferentes centros de acogida a una cena que tuvo lugar en el Aquarium.
En esta ocasión, ha decidido cambiar el formato del acto y ha seleccionado a la Fundación Why Not, que con la colaboración de HMG, entre otros patrocinadores, han sido los encargados de dar un montón de regalos y sorpresas a los más pequeños. Algunos niños de Aspace y Pausoka, asociaciones con las que también colabora Why Not, también han acudido a esta cita especial.
Una velada agradable y solidaria que pudo seguirse a través del hashtag #CenaPirata.