[vc_row][vc_column][vc_column_text]Neuromarketing… Seguramente ya has escuchado este término pero aún desconoces de qué se trata esto del neuromarketing y para qué se utiliza.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»¿Qué es el neuromarketing?» font_container=»tag:h5|text_align:left|color:%23dd3333″][vc_column_text]El Neuromarketing es la ciencia aplicada en la rama del marketing, cuya función es investigar y analizar el comportamiento del consumidor. Estas técnicas de la neurociencia nos permiten analizar cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente del consumidor.

Sin lugar a dudas, la neurociencia ha entrado con fuerza en el mundo del marketing y las multinacionales han visto su potencial para aumentar sus beneficios. Está demostrado que las empresas asociadas con valores experimentan un mayor crecimiento en bolsa. ¡Los anunciantes quieren pasar a ser Love Brand![/vc_column_text][vc_custom_heading text=»La relación entre publicistas y neurociencia» font_container=»tag:h5|text_align:left|color:%23dd3333″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]La neuromercadoctecnia da respuesta a las preguntas más frecuentes de los publicistas: ¿cómo hacemos un contenido comercial más atractivo?, ¿qué estrategias debo seguir en cuanto al precio de mis productos o servicios?, ¿cómo fidelizo a mis clientes?, ¿cómo hago mi publicidad más efectiva?[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»15290″ img_size=»medium» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»El comportamiento del consumidor en el foco de la investigación» font_container=»tag:h5|text_align:left|color:%23dd3333″][vc_column_text]Los hábitos de consumo de nuestro cliente es el principal núcleo de estudio. La investigación se centra en los procesos mentales de las personas, el cerebro recoge los estímulos exteriores a través de: la percepción visual, percepción auditiva y el tacto.

Aunque pueda parecer un ámbito complejo, estas técnicas a veces son más sencillas de lo que podemos llegar a pensar a priori, encontrando ejemplos de neuromarketing en nuestro día a día.

Algunos ejemplos serían la localización de los productos de primera necesidad lo más lejos posible de la entrada o su posición en el lineal, estando a la altura de los ojos los productos más caros.

En cuanto a la percepción auditiva encontramos ejemplos en el tipo de música que ponen en los locales, acorde con su actividad y su target; o en los spots de publicidad, quedando demostrado el efecto del sonido en un material audiovisual en el recuerdo de marca. ¿O acaso no recuerdas un spot más por la melodía que lo acompaña que por el producto?

En el caso del tacto, hay diversos estudios que prueban la efectividad del hecho de poder tocar un producto a la hora de adquirirlo. Una de estas investigaciones se realizó en una conocida cadena de tiendas de muebles y decoración, donde se observó que los compradores pasaban más tiempo examinando los objetos que los no compradores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Herramientas tecnológicas de medición» font_container=»tag:h5|text_align:left|color:%23dd3333″][vc_column_text]Cada vez son más las marcas que quieren saber qué buscamos, cuáles son nuestros objetivos y qué nos gusta o nos hace «felices» con un único objetivo: conocer nuestros pensamientos y, sobre todo, nuestras emociones y motivaciones que influyen en la decisión de compra final.

Dentro de las posibles herramientas tecnológicas están la conductancia eléctrica de la piel, la electromiografía, la tasa cardíaca, la amplitud torácica, el electrocardiograma, el electroencefalograma, el seguimiento de ojos o la Resonancia Magnética Funcional.

Si bien es verdad que en ocasiones se ha puesto en duda la ética de su utilización, estas herramientas ya se usan en multitud de campos de investigación como la medicina, la psicología o retail para, lejos de entrometerse en el campo más íntimo de la persona, solventar la demanda de productos y servicios o buscar soluciones a problemas globales.

 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_video link=»https://youtu.be/zn4zD6G4pzQ»][/vc_column][/vc_row]