MAMBO FC es el único equipo de fútbol formado por youtubers en España protagonista de una webserie. Un proyecto de Branded Content que solo en la primera temporada alcanza 9 millones de visualizaciones y consigue ser tendencia en YouTube capítulo tras capítulo con más de 350.000 likes. El exjugador de fútbol y campeón mundial, Álvaro Arbeloa ha sido el entrenador de la plantilla de influencers.

¿Y a ti, te va el MAMBO?

Así comenzaba el teaser en el que Álvaro Arbeloa presentaba la alienación de un equipo de fútbol formado por once youtubers de éxito: Byviruzz, DjMaRiiO, Cacho01, Delantero09, Juan Arroita, Spursito, Dario Eme Hache, MiikeLMsT, Gavi, y Toniemcee. El grupo, se convertía así en protagonistas de una webserie en YouTube dirigida a un público millennial donde se combinan contenidos reales con un toque de ficción en clave de humor. Sólo en la primera temporada alcanzaron 14.000 comentarios en redes sociales y más de 440.000 likes.

Y es que si el fútbol es el deporte más amado del planeta y además el más visto en Youtube, una plataforma que además permite elegir qué ver, cuándo verlo y cómo verlo, son razones suficientes para crear un contenido de interés para los amantes de este deporte.

Eso fue lo que hizo que HMG tuviera una idea, resultado de hacer realidad el sueño de unir las dos pasiones de Toniemcee, creador de la serie y capitán del equipo, que encontró en la agencia de publicidad HMG la compañera perfecta para la coproducción de este proyecto.

Así nace MAMBO FC, una iniciativa de Branded Content, con la intención de hacer partícipes a sus seguidores de la creación y el crecimiento de un equipo de fútbol sin perder la personalidad de los influencers protagonistas. Desde la convocatoria inicial, selección de jugadores o primeros entrenamientos, hasta las intimidades de vestuario y por supuesto, los partidos en los que ya se han enfrentado a rivales como los juveniles del Canillas o los veteranos de Real Madrid.

Un proyecto de Branded Content al que se sumaron 4 marcas. Adidas, Evo Banco, Samsung QLEDTV y William Hill han estado presentes en los capítulos de la webserie que conecta con un público millennial, joven y tecnológico, y que ha tenido repercusión en otros países como México, Argentina, Chile o Colombia.

La primera temporada de la serie ha tenido una duración de tres meses y se ha emitido los domingos desde el 25 de febrero. La duración de cada capítulo ha sido de entre 9 y 11 minutos. Paralelamente y fuera de la línea argumental los miércoles también se subían contenidos extras. El canal ofrece Mambo Life, publicaciones en las que los protagonistas se enfrentan a retos y situaciones propias del día a día de los influencers y que forman parte de la estrategia de branded content que ha fortalecido el engagement y la interacción con los seguidores. Estos contenidos también han contribuido en generar los más de 250.000 suscriptores del canal MAMBO en YouTube, un alcance potencial global de 24.500.000 usuarios a través del hashtag #NosVaElMambo, y 9 millones de visualizaciones.

RESULTADOS

La historia del Club de momento no cuenta con muchas victorias, tan solo una, aunque lo importante no sea ganar sino el buen rollo, y su mérito reside en acumular un palmarés que hará historia en el ámbito de las webseries deportivas.

Las estadísticas así lo indican en todos los canales de distribución en Redes Sociales ya que el hashtag #Nosvaelmambo generó un impacto de 10.800.000 personas solo a través de los contenidos de los capítulos.

En la próxima temporada, prevista a la vuelta del verano, la historia parece dar un salto inesperado. De momento, solo conocemos las últimas palabras del entrenador durante una llamada telefónica: “Hola, sí, ya tengo a los de España…” pero ya se sabe que esta iniciativa de Branded Content continuará…

MAMBO_CaseStudy 1ª Temporada from HMG on Vimeo.