Como mejorar el E-commerce performance
Hay muchos aspectos en que los que las empresas deben tomar las decisiones correctas para ofrecer un servicio completo y de calidad conforme a los estándares.
¿Qué pueden hacer las empresas para mejorar el performance en plataformas de venta online?
Hay una serie de indicadores clave (KPIs) en los que las empresas de e-commerce pueden poner énfasis para alcanzar dichos requisitos mínimos. Además de una serie de áreas en las que muchos negocios online suelen fallar, que conviene observar con más detenimiento para mejorar y situar nuestra tienda por delante del resto.
- Comportamiento de compra: Se alterna entre web tradicional o web móvil, esta última a menudo se sitúa por debajo de la media de rendimiento en una serie de indicadores clave.
- Tiempo de carga: La media del tiempo de carga de la home de una plataforma de compra web suele ser de 3 segundos (lenta) y de 7 en sus homólogas para soportes móviles (lentísima)
- Rating: Actualizar y parchear las aplicaciones con frecuencia es siempre una excelente manera de conservar un buen rating.
- Contenidos y canales: Adecuar los contenidos a cada canal (móvil-web) y utilizar una terminología y enfoque adecuados para cada uno de ellos.
- Envío y pago: Facilitar el pago en las tiendas online ofreciendo alternativas tanto en el envío de mercancía como en el sistema de desembolso. En cuanto al comportamiento de los clientes, el 51% de los compradores están más interesados en realizar sus adquisiciones a través de la web móvil que en comprar vía app, de acuerdo con un estudio sobre E-commerce publicado por Adobe.
Según PuroMarketing atendiendo al desarrollo, mantenimiento y rating de las aplicaciones, tres factores destacan a la hora de medir su calidad:
- Desarrollo: Importancia del diseño tanto de la home como de la app, a mejor diseño mejor navegabilidad y usabilidad.
- Mantenimiento: Parcheo y rápida eliminación de los errores de software (bugs).
- Rating: Las actualizaciones frecuentes de la aplicación garantizan un buen rating.
Por último, un centro de asistencia con una interfaz bien diseñada tiene una gran importancia. Ahorrar tiempo y facilitar al consumidor la resolución de dudas ofreciendo respuestas realistas y bien planteadas a los problemas frecuentes es una buena manera de mejorar su satisfacción y evitar sobrecargar el servicio de atención al cliente.