[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hoy traemos un ejemplo que permite comprender qué es y cómo funciona el Branded Content.

¿Os acordáis del salto a la estratosfera de Félix Baumgartner? Este es uno de los mayores y más representativos ejemplos de Branded Content. Fue Red Bull quien lanzó este evento para crear contenido de marca. De hecho, todo el mundo sabía que era esta marca la que estaba detrás de aquel espectacular salto pero lo más importante fue que nadie lo consideró publicidad intrusiva. Este es el valor fundamental de esta herramienta de marketing. Aquel salto consiguió dejar paralizado al mundo entero gracias a que todas las televisiones del mundo se hicieron eco de ello y así la marca consiguió transmitir sus valores.[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Entretener, crear contenido y fidelizar» color=»juicy_pink» el_width=»80″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_custom_heading text=»¿Qué es?» font_container=»tag:h4|text_align:left|color:%23dd1313″ google_fonts=»font_family:Roboto%20Slab%3A100%2C300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]El Branded Content es algo más que el marketing de contenido. Es una herramienta dentro de las estrategias de comunicación que nació con el fin de prestar atención a lo que el público demandaba para llevar a cabo campañas más efectivas.  No busca vender más, sino reflejar los valores de la marca. La televisión es el medio por excelencia para llevar a cabo este tipo de estrategia. Sin embargo, cada vez hay más amplitud de vías para desarrollarla.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text][/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=vEOLJxJPTD8″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Ventajas:» font_container=»tag:h4|text_align:left|color:%23dd1313″ google_fonts=»font_family:Roboto%20Slab%3A100%2C300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]

  1. La fidelización del cliente es la mayor ventaja que esta herramienta trae consigo: crean una relación duradera y estable con ellos, lo que a largo plazo, evidentemente, se refleja en un aumento de las ventas del producto.
  2. Existen multitud de formatos para desarrollar el Branded Content, desde videos, infografías, experiencias, juegos interactivos, etc. Esta amplitud de vías provoca que el contenido llegue al mayor público posible.
  3. El Branded Content invita al usuario a interactuar con la marca. Crea engagement.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Inconvenientes:» font_container=»tag:h4|text_align:left|color:%23dd1313″ google_fonts=»font_family:Roboto%20Slab%3A100%2C300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]

  1. Los usuarios pueden ver, en vez de una estrategia positiva, una forma de publicidad intrusiva y pueden rechazar completamente el mensaje. Si haces un buen Branded Content esto no ocurrirá. Y para poder conseguirlo, la marca debe estar reflejada levemente.
  2. Los valores transmitidos pueden no corresponder con los de la marca y por tanto dar lugar a una pérdida de credibilidad por parte de la misma.
  3. Si el contenido ofrecido no aporta nada a su target no resultará interesante, por lo que el mensaje acabará perdiéndose.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los expertos auguran que a lo largo de este año toda la publicidad se hará de esta forma, de hecho vemos campañas de publicidad en televisión como la de McDonald’s que son la prueba de estos augurios.

Y a vosotros, ¿qué ejemplos de Branded Content se os vienen a la cabeza?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]