[vc_row][vc_column][vc_column_text]Vivimos en una época donde absolutamente todo es medible y donde gracias a toda esa información podemos conocer el cómo, cuándo y por qué nuestro público objetivo interactúa con nuestra marca. Pero no solo eso, si no que además todo ese data nos ayuda a poder desarrollar experiencias de marketing y comunicación más relevantes, más interactivas y mucho más efectivas para nuestra audiencia.

¡Bien, la teoría la conocemos! Lo difícil viene cuando tenemos que aplicarla en el día a día de las marcas, momento en el que nos damos cuenta que obtener datos y analizarlos no siempre es suficiente. El auténtico reto reside en convertir todos esos datos en experiencias realmente significativas, “inmersivas” y que motiven a nuestro target. En otras palabras, si queremos ser relevantes debemos hacer un uso creativo de toda esa montaña de datos. Y te preguntarás ¿y qué beneficios obtengo de ello?[/vc_column_text][vc_column_text]

  • Te permite expandir el canvas creativo de la marca, creando experiencias sólidas, integradas y conectadas con los intereses reales de nuestra audiencia en el momento concreto del costumer journey. La tecnología nos impulsa a ir un poco más allá, a no limitarnos a los formatos publicitarios tradicionales y a poder establecer sinergias que abren nuevos mundos y nuevas formas de relacionarnos con ellos.
  • Puedes hacer partícipe a tu público para que sea parte activa del storytelling de la marca, convertirlos en protagonistas de las acciones haciéndolas crecer más allá de los canales tradicionales y creando contenido de valor, útil y relevante en la vida de las personas.
  • Te ayuda a establecer un vínculo emocional más profundo y fuerte con tu target, adecuando los mensajes a ese momento preciso de la relación con la marca.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Una de las acciones que mejor ejemplifican el uso de los datos como activo para la creatividad es la campaña que Netflix lanzó en Francia en septiembre de 2014, donde tras un análisis detallado de las conversaciones en redes de la población francesa durante más de dos años, se extrajeron los insights de aquello que realmente necesitaba e interesaba al core target de la marca. Esto permitió desarrollar una brillante campaña de publicidad exterior con creatividades y mensajes relevantes para su público.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=W76Sc6lmOvA» el_aspect=»43″ align=»center»][vc_column_text]El desafío actual es saber utilizar esa data para desarrollar una creatividad que nos permita alcanzar los objetivos y necesidades de marca y negocio. Estamos ante un nuevo paradigma de comunicación que no podemos concebir sin la unión de ambos conceptos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]