[vc_row][vc_column][vc_column_text]SU DÍA A DÍA: GENERAR CONTENIDO, NOTORIEDAD DE MARCA Y ENGAGEMENT CON EL USUARIO MEDIANTE ESTRATEGIAS DE ACTIVACIÓN DE INFLUENCERS. SUS HERRAMIENTAS: ANALIZAR, SELECCIONAR, ADECUAR EL MENSAJE Y MEDIR.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/6″][vc_icon type=»linecons» icon_linecons=»vc_li vc_li-user» color=»black» size=»sm» align=»right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_custom_heading text=»María Gamero
Social Media Business Director de HMG» font_container=»tag:h6|text_align:left|color:%23000000″ google_fonts=»font_family:Raleway%3A100%2C200%2C300%2Cregular%2C500%2C600%2C700%2C800%2C900|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]Está al frente del departamento de Social Media de HMG y es fundadora de Influenzia, el germen del área que hoy dirige, clave a la hora de trazar una estrategia de marketing 360 grados.

¿Cómo ha evolucionado el marketing de influencia en los últimos años?
Creo que está en continuo desarrollo. Hace unos años su ámbito natural era la blogosfera. Muchos de los bloggers con los que contactábamos eran personas que, desde su bitácora, se comunicaban y eran referentes en el ámbito del que hablaban. Con la evolución y el desarrollo del entorno social 2.0, hoy estamos inmersos en un mundo transmedia. ¿Que cuál es la evolución? Ahora hablamos de estrategias globales en las que hay que ir activando palancas de uno u otro espacio (on-off, o como lo denominamos en HMG, onf).
Las barreras entre ambos mundos han desaparecido. Tú lees un periódico digital, pero también ves una valla exterior con un hashtag impreso; o un anuncio o programa en televisión que comentas a través de las redes sociales.

¿Qué prima: cantidad o calidad?
Calidad con alcance. Una activación cualitativa de perfiles influencers (bloggers, tuiteros, instagramers, etcétera), basada en una experiencia vivida, genera una prescripción orgánica y de valor. Si a ella le sumas un amplificador del contenido, a través de dinamizadores para conseguir mayor alcance, tienes la combinación perfecta.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]Por ejemplo…
Uno de nuestros clientes es una multinacional de gran consumo con diferentes marcas. Cada una de ellas se dirige a un público diferente. Analizando los distintos targets, elaboramos diferentes estrategias en redes sociales para impactarlos. Target joven mediante dinamizadores, amplificadores de contenidos en Twitter e Instagram. Con otra de sus marcas, con territorio en el sector gourmet y que requiere de una experiencia de marca más cualitativa, contactamos con bloggers e influencers para que participen de dicha experiencia. En definitiva analizar, seleccionar, adecuar el mensaje y medir son las claves.

[/vc_column_text][vc_icon icon_fontawesome=»fa fa-quote-left» color=»juicy_pink» size=»lg» align=»center»][vc_custom_heading text=»Implicar a los influencers en experiencias cualitativas genera prescripción de valor» font_container=»tag:h4|text_align:center|color:%23000000″ google_fonts=»font_family:Cabin%3Aregular%2Citalic%2C500%2C500italic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_icon icon_fontawesome=»fa fa-quote-right» color=»juicy_pink» size=»lg» align=»center»][vc_column_text]¿Evento o experiencia?
Si el objetivo es generar notoriedad, visibilidad sobre una marca en un momento determinado, las convocatorias a eventos en los que se genera contenido y ruido positivo sobre ella consiguen dicho objetivo. Una experiencia de marca connota un aspecto más cualitativo.En ellas se facilita el diálogo directo y personal entre marca e infuencer, se disfruta de un contenido de valor creado específicamente para los invitados y, fruto de esa experiencia vivida, se genera opinión y prescripción.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]¿Cuándo habría que pensar en difusión orgánica u optar por una contraprestación económica?

Lo importante es pensar y definir los objetivos de marketing y de comunicación y luego establecer la estrategia adecuada para implicar a los perfiles idóneos, ya sea mediante contraprestación económica o no.

¿Por qué apostar en este mundo: tecnología, creatividad, contenidos…?
En un espacio donde todos comunicamos, hay que ir a por el todo. Sin un concepto creativo el mensaje no llega. Pero también hace falta tecnología para cuantificar, medir, filtrar y automatizar las acciones. Pero aparte, los contenidos deben ser diferenciadores, y luego hay que trabajar el tú a tú con las marcas y con los públicos a quienes nos dirigimos.

¿Y hacia dónde vamos? ¿Cuáles son las novedades?
Creo que las redes y los entornos sociales están en continua evolución. Constantemente, aparecen nuevas plataformas, otras cambian, los usuarios evolucionan… Las agencias debemos adaptarnos a este entorno cambiante y sacar el máximo partido para conseguir alcanzar los objetivos del cliente.
¿Y cómo es esa relación de tres, entre agencia, cliente y esos perfiles que se convierten en medios y altavoces de un mensaje?
No tiene por qué ser complicada, si es transparente y parte de un objetivo común: un proyecto en el que están todas las partes implicadas.
La clave es trabajar con honestidad, y aquí lo hacemos. #[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]