La primavera aumenta el nivel de ventas, tanto en online como offline. El estado de agitación propio de esta estación del año afecta a todo: desde nuestra ropa, actividad y estado de ánimo hasta a nuestros hábitos de consumo. Para poder cubrir esta demanda estacional de los consumidores, nuestra oferta también debe variar, adaptándose a las necesidades del momento.

Existen diferentes etapas en el año que debemos aprovechar para adecuar la estrategia para aumentar las ventas. Estas campañas que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores en fechas concretas responden a una estrategia de marketing estacional.

El día del padre, el día de la madre y la Semana Santa son los hitos de consumo por excelencia durante la primavera. Estrategias de marketing centradas en el pricing o promocionales, así como la creación de fechas especiales en base a hechos históricos o significativos son también propias de este tipo de marketing. Conseguir nuevos clientes o lograr fidelizar los ya existentes son los principales objetivos pero, ¿cómo podemos sacar el máximo partido a la primavera?

Cinco consejos para aumentar tus ventas:

1- Calendariza tu estrategia para incrementar las ventas: una buena organización es imprescindible para realizar una campaña de ventas eficiente de cara a las principales festividades de la primavera. De esta manera, podrás planificar los pasos a seguir con el objetivo de sacarles el máximo partido.

2- Anticípate a las tendencias sociales: con el buen tiempo, los consumidores cambian la ropa de su armario, compran ropa deportiva, productos de jardinería, buscan entradas para festivales de música, los mejores chollos de Semana Santa… ¡Aprovecha los descuentos como estrategia de marketing estacional! Si aplicas un descuento anticipado sobre esos productos de máxima demanda conseguirás un aumento en el volumen de ventas.

3- Adapta tu producto a las necesidades de la época: el email marketing puede ayudar a que tu cliente conozca tu oferta. Podrás promocionar tus productos teniendo contacto directo con los consumidores de cara a las fechas señaladas. Personaliza tus emails y boletines con temas primaverales y sugiere regalos e ideas a tus clientes.

4- Aprovecha al máximo los canales online: usa las redes sociales para interactuar con los consumidores. Involucra a tu comunidad con juegos y concursos en fechas señaladas.

5- Diseño temático (siempre en su justa medida) para personalizar tu tienda: utiliza temas que tengan que ver con las fiestas, agrega palabras claves, usa códigos de descuentos o crea promociones especiales. La publicidad audiovisual es más efectiva (en formato de vídeo y audio), generando más engagement que un simple texto. ¡Es el momento de lanzar un contenido original relacionado con la festividad deseada!

En definitiva, para aumentar el nivel de ventas durante las diferentes estaciones del año, las claves son una buena planificación y una correcta estrategia.

¡Si tienes un negocio sigue estos consejos y aumenta tus ventas!